REL/RAW

2.2°
CRD

5.3°
PMY

EQS

3.5°
PLAY

La economía de China creció 6,9% en el primer semestre


La economía china registró un crecimiento de 6,9% en el segundo trimestre del año en relación con el mismo período de 2016, impulsada por los gastos de consumo y el comercio externo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático.

17/07/2017 10:35 a.m.


330


El crecimiento registrado entre abril y junio de 2017 es el mismo que se había reportado en el primer trimestre del año, a pesar de que los economistas habían previsto una leve desaceleración del crecimiento a 6,8%, replicó la agencia DPA. 

En junio, las exportaciones aumentaron 11,3% respecto al mismo mes del año pasado; las inversiones productivas se incrementaron en 8,6% en el primer semestre y las ventas del comercio minorista subieron 10,4%, según el ente estadístico oficial.

"Los datos son mejores de lo que sospechaba la mayoría de los analistas", explicó a la agencia de noticias alemana el profesor de Economía Huang Weiping, quien explicó que el sólido desempeño del comercio exterior ayudó a apuntalar la economía. 

En este contexto, Weiping observó que "China aún no entró en una senda de crecimiento sostenible", dado que en el desarrollo robusto de la economía en los últimos meses incidieron muchas medidas de estímulo del Estado. 

Para otros expertos, el mayor peligro para la economía china sigue siendo el alto endeudamiento de las empresas. 

En mayo pasado, la agencia calificadora Moody's había rebajado un nivel la calificación de la deuda a largo plazo de China, por primera vez desde 1989, ante el temor de que la actual fortaleza financiera del país podría verse mermada en los próximos años.

El año pasado, la segunda economía del mundo creció alrededor de 6,7%, la cifra más baja registrada en 26 años, y para 2017, el Gobierno se fijó como meta un crecimiento económico de al menos 6,5%.


tag China Economía 2017
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D