REL/RAW

27.6°
CRD

24.6°
PMY

27.2°
EQS

20.8°
PLAY

SOCIEDAD

Un video de la NASA muestra imágenes de Plutón nunca vistas


Se trata de la radiografía del planeta más completa hasta la fecha. El espectacular vídeo de la NASA que muestra de cerca a Plutón y su luna Caronte.

17/07/2017 12:19 p.m.


725

Plutón es uno de los planetas de los que menos datos se conocen. Consciente de ello, la NASA envió la nave New Horizons para investigarlo en profundidad hace dos años. La agencia espacial publicó este viernes un vídeo que deja increíbles imágenes en primer plano del planeta enano.

Una de las fotografías más sorprendentes que deja la nave es la de la luna más grande de Plutón, Caronte. Los científicos de la misión han creado una película del sobrevuelo de ambos cuerpos que ofrecen nuevas perspectivas de las muchas características inusuales que fueron descubiertas y que han cambiado lo que sabíamos sobre el sistema.

Los científicos de la misión han creado una película del sobrevuelo de Caronte y Plutón que muestra nuevas y espectaculares perspectivas

El relieve topográfico se exageró de dos a tres veces más en el vídeo para destacar las principales características del planeta. Del mismo modo, los colores de la superficie tanto de Plutón como de Caronte también fueron editados para destacar los detalles más inéditos, según ha aclarado la NASA en su página web.
 
Además, la nave tomó espectaculares imágenes del cráter Dorothy Gale y la oscura capa polar llamada Mordor Macula. La ruta continúa por el sur, pasando por el terreno de Oz Terra y acaba en las montañas de Clarke Montes. También pasa por el Pioneer Terra antes de concluir sobre Tártaro Dorsa. En el norte, el New Horizons muestra las fracturadas tierras altas de Voyager Terra.

 


tag NASA Plutón
Relacionadas

El asteroide pasará entre Garayalde y Camarones

La NASA trabajará junto con un grupo de científicos de la CONAE y de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, en una visualización que se llevará a cabo entre la zona de Garayalde y Camarones, entre el 16 y 17 de julio.


Llegaron a Comodoro los telescopios de la NASA para ver el asteroide

Los 25 telescopios portátiles de precisión que permitirán observar al asteroide "MU69", ubicado a unos 6.000 millones de kilómetros, es decir 45 veces más que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol, comenzaron a llegar este miércoles a Comodoro Rivadavia.


Por un asteroide, científicos de la NASA están en Comodoro

Una delegación de 40 científicos de la Administración Nacional Aeronáutica (NASA) de Estados Unidos y 20 de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) comenzaron a llegar este lunes a de Comodoro Rivadavia para hacer observaciones astronómicas del asteroide “2014MU69”, el próximo fin de semana.


La sonda Juno se acerca a la gran mancha de Júpiter

La nave enviada por la NASA tomará imágenes en primer plano de esta tormenta de 16.000 kilómetros de distancia que los científicos observan desde 1830


Sesenta científicos de la NASA y la CONAE llegaron a Comodoro

Es para hacer observaciones astronómicas del asteroide "2014MU69" el próximo fin de semana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D