REL/RAW

27.6°
CRD

24.6°
PMY

27.2°
EQS

20.8°
PLAY

PROVINCIA

"Los créditos de la ANSES son un parche al ajuste"


El precandidato a diputado nacional del frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli cuestionó hoy el lanzamiento de créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas que el Gobierno pondrá en marcha por decreto y señaló que "para ponerle un parche al ajuste, el Gobierno anuncia medidas que antes demonizaba".

17/07/2017 01:34 p.m.


368

 

En declaraciones a Radio 10, el ex gobernador dijo que "para ponerle parche al ajuste el Gobierno anuncia medidas que antes demonizaba y las llamaba populistas" y agregó que "para tratar de disimular las consecuencias de este ajuste buscan poner en marcha créditos para el consumo".

De esta manera, se refirió a los créditos que según confirmó hoy el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, se habilitarán -a través de un decreto- a los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo y de Pensiones no contributivas. 

Por otra parte, Scioli dijo que desde Unidad Ciudadana se realizó "un diagnóstico responsable sobre las PyMes, los trabajadores, el sector industrial y el comercial" y que el espacio se está "haciendo eco de esas realidades que se están viviendo".

"Nosotros hacemos la campaña de la esperanza, la esperanza de que se le puede poner freno a este ajuste", añadió.

El precandidato manifestó también su preocupación por la presunta privatización de la construcción del satélite ARSAT-3, lo que consideró un retroceso "en el desarrollo de la agenda científica nacional" y reclamó en la decisión la intervención del Congreso.


tag ANSES Elecciones 2017 Scioli
Relacionadas

¿Ya sabés dónde votás el domingo? Consultá el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral permite realizar de manera online la consulta del padrón electoral definitivo para los comicios legislativos a realizarse este domingo 22 de octubre de 2017. Ingresá y hacé tu consulta


Frigerio cree que Cambiemos va a ganar en todo el país

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vaticinó hoy que la alianza Cambiemos "va a ganar en todo el país" en las elecciones legislativas de medio término de este año, al expresar su confianza en el apoyo de la población al oficialismo.


"Es difícil controlar los gastos de campaña", dijo el fiscal Di Lello

El fiscal Jorge Di Lello, único con competencia en la Cámara Nacional Electoral, aseguró que es "muy difícil controlar" los gastos de las campañas proselitistas y señaló que aunque las rendiciones de cuenta "no son un dibujo", los datos que proporcionan los partidos políticos "tienen grises".


El Partido Obrero organizó su propio timbreo contra el ajuste

El Partido Obrero (PO) realizó esta mañana un "timbreo contra el ajuste" para contraponer con Cambiemos, que llevó adelante su primer actividad nacional de campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, encabezada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


Cambiemos inició la campaña con un timbreo en todo el país

La acción sumó a ministros y funcionarios del Gobierno fue acompañada en redes sociales por el hashtag #CambiandoJuntos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D