REL/RAW

15.4°
CRD

15.8°
PMY

18.6°
EQS

15.6°
PLAY

Río Negro: completaron el acceso a internet en los parajes


El gobierno de Río Negro totalizó mediante el plan "Conexión Rionegrina" el acceso a Internet para más de 6.000 habitantes de los parajes de la región sur de la provincia, con la habilitación de acceso satelital en las localidades de Yaminué y de Treneta, según informaron desde la Dirección de Comisiones de Fomento provincial.

17/07/2017 01:43 p.m.


261

El programa, puesto en marcha en septiembre del 2015, brinda la conexión -por intermedio de la empresa estatal Altec Telecomunicaciones y Sistemas SE- a través del primer satélite argentino de telecomunicaciones, el Arsat 1.

El director de las Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, afirmó a través de un comunicado que "se cumplió con el 100% del plan Conexión Rionegrina, que llevó este servicio esencial a los 32 parajes de la provincia, y en horas en que la mayoría de estas instituciones tengan menos actividad, se dispondrá del servicio de Internet abierto para el resto de la población a través de wifi".

Altec fue la encargada de instalar las antenas denominadas "V-SAT" para el acceso satelital que será coordinado a través del Ministerio de Gobierno rionegrino.

De ese modo, los organismos públicos como Comisión de Fomento, Salud pública, Educación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía situados en esos lugares alejados, tendrán entre otros servicios web acceso a la Internet, y de mensajería instantánea.

tag Conectividad internet Río Negro
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D