REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

POLICIALES

Caso Candela: Domínguez Reyes seguirá detenida


Lo resolvió la Jueza Ana Servent, tras la audiencia realizada hoy en los tribunales de Trelew. La defensa había solicitado prisión domiciliaria y acusó a la fiscalía de ocultar un audio.

17/07/2017 03:25 p.m.


2.598

Jorgelina Domínguez Reyes, única detenida por la violenta muerte de la joven Candela González, continuará con prisión preventiva, según resolvió este lunes la justicia.

Durante la audiencia la defensa acusó que la Fiscalía ocultó un audio en el que otra menor desliga a Domínguez de la acción mortal y se autoincrimina, en tanto que la acusada pidió perdón por haber llevado a la supuesta asesina al lugar del hecho. 

En la mañana de ayer, se reprodujo un audio en el marco de la causa que investiga el asesinato de la adolescente Candela González, ocurrido a fines de abril de este año.  En el mismo se pudo escuchar como una menor en que poseía conflictos previos con la víctima, con tono de sorna, deslinda del hecho a la única acusada por la Fiscalía, Jorgelina Domínguez Reyes (27).

La jueza ordenó la mantención de la prisión preventiva y negó una domiciliaria tal como exigió la defensa pública penal.

La Fiscalía reconoció que la voz del audio pertenece a una menor que en otras oportunidades, cruzó amenazas con la víctima y que hasta se enfrentó a balazos con ella. La jueza Ana Laura Servent, escuchó atentamente la grabación.

Sin embargo, los funcionarios de Fiscalía desacreditaron el contenido de la grabación y dijeron que la menor que habla fue amenazada.  También pidieron que se ordene una pericia sobre el audio por parte de Gendarmería y desde la Fiscalía se planteó que el audio fue editado.

La defensa de Domínguez, exigió que cese la prisión preventiva de la acusada que permanece en sede de la Policía Federal, pero la jueza Servent ratificó la prisión preventiva.

 


tag Caso Candela Domínguez Reyes Fiscalia Homicidio Justicia Trelew
Relacionadas

Atropelló a dos personas y se dio a la fuga

El conductor de una camioneta que conducía en estado de ebriedad fue detenido tras una intensa persecución en Trelew. En la comisaría intentó lesionarse. Los heridos aún permanecen internado.


Festejos por el aniversario

Los integrantes de la Escuela de Atletismo “Corre, vuela y sueña” compartieron este domingo un almuerzo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, dando, de esta manera, continuidad a los festejos por su 2º aniversario.


Santa Fe se consagró campeón del Argentino U17

El seleccionado santafesino se impuso a su par de Mendoza por 68 a 52, en la final del Campeonato de básquetbol femenino disputado esta semana en Trelew. Entre Ríos fue tercero por su victoria sobre FeMAMBA por 56 a 50. Chubut terminó último


Llenar el tanque de nafta en Trelew ya cuesta 900 pesos y podrían venir nuevos aumentos

A comienzos de julio el incremento fue del 7,2% para el combustible y el litro para la Nafta Súper promedia los $ 15,94, mientras que para la Premium está en los $ 18,50. Tras la suba del dólar a $ 17, se espera que para la última parte del año se produzca otra suba. El consumo se mantiene estable.


Argentina hizo historia con una trelewense

El seleccionado argentino juvenil, con la trelewense Agustina Torres, perdió ante Holanda 2-0 (28-19 y 22-14) en el primer mundial de la categoría que se disputa en Isla Mauricio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D