REL/RAW

14.6°
CRD

11.5°
PMY

14°
EQS

5.4°
PLAY

Stolbizer acusó a Macri de "profundizar la grieta"


La precandidata a senadora por el espacio 1País cuestionó hoy "el relato de 'la grieta'", porque el actual gobierno la "profundiza con la mezquina intención de obtener ventajas electorales, sabiendo que eso no es bueno para Argentina".

17/07/2017 06:20 p.m.


173


Stolbizer se pronunció en esos términos durante una recorrida por la localidad de Bahía Blanca, junto al primer precandidato a diputado, Felipe Solá. 

En diálogo con los medios locales, Stolbizer diferenció al espacio que conformó el GEN junto al Frente Renovador de Sergio Massa, ya que lograron "una unidad de la que nos sentimos orgullosos", y agregó: "hemos logrado unir historias políticas distintas, y cuando decimos que 'confrontamos contra la grieta', estamos hablando de la necesidad de unidad, para salir de la confrontación y la pelea permanente en Argentina". 

"Siento que hoy 'la grieta' es el nuevo relato de nuestro tiempo: un invento instalado por el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hoy, quienes habían prometido 'unir a los argentinos, están profundizándola", cuestionó Stolbizer durante la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Argos.

Según la diputada nacional, a eso "lo hacen con la mezquina intención de obtener ventajas electorales, sabiendo que eso no es bueno para Argentina", y afirmó: "por eso nosotros preguntamos un país unido, sobre todo pensando que estamos frente a una elección legislativa". 

Al respecto mencionó que "no se elige un gobierno, sino la composición legislativa y entonces, por representación proporcional, todos los que compiten van a llegar con sus representantes al Congreso Nacional o a las legislaturas respectivas".

Para Stolbizer, la competencia electoral "debería estar basada en ideas y propuestas y no tanto en la descalificación del otro: en algún momento tenemos discutir nuestras propuestas y también empezar a aprender que la diversidad nos enriquece". 

La dirigente también se refirió al rumbo del Gobierno y afirmó: "los problemas económicos que heredaron del kircherismo, no se resolvieron y en algunos casos se agravaron. La economía sigue estancada, no crece y nos han endeudado por 100 años, o sea 25 gobiernos. Y los dólares no irán a promover la producción sino a seguir sosteniendo la bicicleta financiera".

"La pobreza que prometieron erradicar no bajó sino que aumentó. Se perdieron puestos de trabajo. No se crece con salarios y jubilaciones en baja. El gobierno habla de modificar los impuestos pero no presentó ni un solo proyecto, y la comisión que se creó a tal fin no convocó ni a los distintos sectores sociales ni académicos", sostuvo Stolbizer. 

Stolbizer y Solá estuvieron estuvieron acompañados por los pre candidatos a diputados Pablo Garate, Fernanda Bevilaqua y Ruben Grenada.

En campaña, Stolbizer visitará mañana las localidades de San Isidro y Vicénte López, y el jueves tiene previsto visitar Zárate y Campana.


tag Bahía Blanca Elecciones 2017 Macri Stolbizer
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D