PLAY

PROVINCIA

En Buenos Aires creció 23% la cantidad de personas en la calle


Unas 866 personas se encontraban en situación de calle en abril de 2016 y esa población aumentó a 1.066 en el mismo mes de este año, dijo Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad al citar el censo.

17/07/2017 06:44 p.m.


263

La cantidad de personas en situación de calle aumentó un 23,1 por ciento en abril, respecto del mismo mes del año pasado, según un censo realizado por el Gobierno porteño. 

Unas 866 personas se encontraban en situación de calle en abril de 2016 y esa población aumentó a 1.066 en el mismo mes de este año, dijo Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad al citar el censo. 

El censo fue realizado en abril por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores: se dispusieron 47 móviles con recorridos distintos que cubrían todas las cuadras de la ciudad. 

Corach explicó que el censo anual se realiza en abril porque las autoridades necesitan contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el operativo frío que va del 1 de junio al 31 de agosto. 

La Ciudad tiene un programa Buenos Aires Presente (BAP) que funciona los 365 días del año, por el cual funcionarios recorren los barrios prestando ayuda e intentando convencer a la gente en situación de calle ir a los paradores. 

Ahí es donde se disparan los dispositivos del Gobierno de la Ciudad y donde se puede trabajar en soluciones de fondo, brindar herramientas, para que la gente pueda rearmar su propio proyecto de vida, dijo Corach en declaraciones a Radio Con Vos. 

Señaló el funcionario porteño que durante los meses de junio y agosto la Ciudad fortalece y redobla la apuesta en la capacidad de respuesta y contención, porque las bajas temperaturas generan una problemática adicional a la del resto del año. 

Corach añadió que la mejor manera de ayudar que tienen los vecinos porteños es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición. 

Contó el funcionario que el equipo del programa oficial invita a las personas en situación de calle ir a los paradores, pero si la respuesta es negativa se les deja una frazada y un plato de comida caliente. 

También se le entrega a las personas en situación de calle un kit de frío compuesto por guantes, medias, gorro y bufanda, además de lo que se denomina una "vianda seca calórica", que tiene galletitas y paté, entre otros alimentos. 

Por la actual ola polar que permanecerá hasta al menos el jueves en la Ciudad, el Gobierno porteño instaló una base en el Parque Rivadavia donde hay una cocina de campaña y gazebos calefaccionados, junto a la Cruz Roja. 

Corach precisó que hay 32 paradores en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 29 están abiertos de forma permanente y tres por operativos extraordinarios: hay para hombres, para mujeres y para familias.

Fuente: Ámbitoweb.


tag Buenos Aires Pobreza situación de calle
Relacionadas

Maluma anuncia nueva fecha en Buenos Aires

El joven colombiano anunció una nueva función en Buenos Aires para el domingo 3 de diciembre luego de que se agotaran las localidades del show que ofrecerá el viernes 1 de dicho mes en el Hipódromo de Palermo, en el marco de su gira #MalumaWorldTour, con la que recorrerá también otros puntos del país.


Seis de cada diez niños son pobres, según la UCA

Lo indica el último relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina: la pobreza estructural afecta a casi seis de cada diez chicos en el país. El indicador multidimensional de la universidad privada alcanza a 7,6 millones de menores, un 58,7% de la población menor de 17 años.


Das Neves firma obras con Nación

El gobernador Mario Das Neves, firmará hoy con el Gobierno nacional un convenio para la ejecución de cuatro obras trascendentales para Comodoro Rivadavia.


Otra baja en Cambiemos: renunció la ministra de Salud de Vidal

Zulma Ortiz presentó su renuncia al cargo tras 19 meses de gestión. La funcionaria alegó "motivos personales" para presentar su dimisión, confirmaron fuentes de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.


Río Negro rechaza incrementar el fondo del Conurbano

El ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer, manifestó hoy la posición del gobierno provincial contraria a la demanda bonaerense de aumentar el Fondo del Conurbano (FCB), y anticipó que “la provincia de ninguna manera va a ceder recursos” en favor de otro distrito.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D