REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

POLICIALES

Mataron a un policía que denunciara nexos con narcos en Santa Fe


Un agente policial de 44 años que figuraba en el sistema de Protección al Testigo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe por haber denunciado a colegas por nexos con el narcotráfico fue hallado acribillado a balazos en barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la capital de la provincia, informaron hoy voceros policiales.

18/07/2017 01:38 p.m.


312

El agente asesinado fue identificado como Pablo Cejas, quien fue hallado muerto pasadas las 23.30 de anoche en inmediaciones de la calle Neuquén al 6400, y los médicos determinaron que recibió entre 7 y 8 balazos, dijeron las fuentes a Télam.
El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, señaló que con Cejas "había un dispositivo de contacto permanente que funcionaba a pie juntillas y hasta último momento él estaba en contacto", aunque aclaró que "no tenía seguimiento permanente".
En ese sentido, apuntó que Cejas "era un policía que estaba trabajando, con plenas facultades; se movía por todos lados absolutamente libre, sí tenía un dispositivo de contacto permanente, contacto que podía ser físico o telefónico".
Anoche, el agente se había reportado "con total tranquilidad y sin ningún tipo de novedad", agregó el funcionario.
Una de las hipótesis que manejaban los fiscales de Homicidios es que Cejas pudo haber sido asesinado en otro lugar y luego arrojado su cadáver en el sitio donde fue hallado.
Sobre esa sospecha, el fiscal Jorge Nessier admitió que "es una posibilidad que el cuerpo haya sido arrojado en ese lugar y que no haya sido atacado en el mismo".
El funcionario judicial recordó que en el 2015 Cejas "había sido alcanzado por proyectiles" en un ataque del que resultó ileso gracias a su chaleco antibalas y que "posteriormente personas allegadas a él habían sido aparentemente objeto de una agresión similar y una serie de acontecimientos por los cuales era una persona para nosotros conocida".
Sobre los autores de esa agresión, Nessier dijo que "no pudieron ser individualizados por Cejas ni por otros testigos", al tiempo que otros detalles como la cantidad de disparos recibidos y si corresponden a una o más armas se van a saber tras la realización de la autopsia, prevista para las próximas horas.
En otro orden, Galfrascoli le dijo a radio Universidad, de Santa Fe, que se sentía "conmocionado más de la cuenta" porque si bien "todos los homicidios son graves" el de hoy reviste un carácter especial por ser "una persona conocida, por ser personal policial pero sobre todo por este incidente psicológico que había tenido el año pasado".
El funcionario hizo referencia a un incidente protagonizado por Cejas en un bar de barrio Guadalupe, en el que se atrincheró por unas horas, realizando denuncias e incluso realizando disparos al aire.
Galfrascoli aludió a ese episodio "que lo ha llevado a poner en riesgo y en peligro su propia vida y la vida de terceros" y mencionó además "sus denuncias que tienen que ver con situaciones graves, por lo menos según sus dichos, en la ciudad de Santa Fe, en su accionar como policía denunciando a colegas".
También el funcionario del Ministerio de Seguridad abonó la hipótesis que Cejas pudo haber sido asesinado en otro lugar: "Creemos nosotros en una escena primaria y en una escena secundaria del delito, (que fue) encontrado en la vía pública pero ultimado en algún otro lugar".
Además, dijo que "Protección al Testigo estaba cumpliendo a rajatabla con el dispositivo de acercamiento, de contacto y llamada permanente a Cejas por lo que estaba dispuesto por la Fiscalía que estaba investigando su denuncia".
Sobre la capacidad de Cejas de actuar como policía pese a algunos antecedentes violentos, Galfascoli dijo que "él había visitado un profesional particular que había hecho un informe para él, exhaustivo, profundo y serio, que indicaba que Cejas podía estar en plena capacidad laboral activa, esa es la información que tenemos nosotros".
Por último, el funcionario admitió que "este es un hecho que genera suspicacias y estas suspicacias no le hacen bien a nadie, por ser Cejas un policía que había tenido problemas y además había denunciado situaciones graves".


tag Homicidios Narcotráfico Policía Santa Fe
Relacionadas

Detuvieron al hermano del hombre que recibió 38 puñaladas

El hermano de Walter Ramón Ochoa, el hombre asesinado de 38 puñaladas en el galpón en el que vivía en la localidad de Concarán, en el noreste de la provincia de San Luis, fue detenido y acusado de haber cometido el crimen, informaron fuentes judiciales.


Santa Fe se consagró campeón del Argentino U17

El seleccionado santafesino se impuso a su par de Mendoza por 68 a 52, en la final del Campeonato de básquetbol femenino disputado esta semana en Trelew. Entre Ríos fue tercero por su victoria sobre FeMAMBA por 56 a 50. Chubut terminó último


Los retirados de la Policía exigen respuestas a Seros

Mostraron preocupación por el ítem de retroactividad correspondiente a los meses de abril y mayo. También existen problemas con las remuneraciones que se están cobrando.


Chubut volvió a perder y se complicó

El seleccionado provincial U17 de básquet femenino cayó por 68-60 ante San Luis en el Viglione, por la segunda fecha de la zona C del Campeonato Argentino que se juega en Trelew. En el debut había caído con Santa Fe. Hoy cierra la primera fase contra Santa Cruz.


Lifschitz, duro contra el Gobierno por el empleo público y la coparticipación

El gobernador de Santa Fe cuestionó al gobierno nacional por "entrometerse en las cuestiones autónomas de la provincia", tras supuestos dichos del ministro Frigerio, sobre la necesidad de reducir la cantidad de empleados municipales, y anunció que la semana próxima presentará una propuesta a la Nación por la deuda de coparticipación con la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D