PLAY

ECONOMÍA

Sigue aumentando la cantidad de compradores en el canal mayorista


El 30% de los hogares de la zona metropolitana de Buenos Aires realiza compras en supermercados mayoristas para abaratar sus compras, un 8% más que un año atrás, indicó la consultora Nielsen, especializada en el análisis de consumo masivo.

19/07/2017 11:22 a.m.


300


A través de informes censales del canal mayorista, con registro de escaneo que brinda datos sobre las ventas semanales de las cadenas, se estableció que del total de los consumidores del canal el 53% asiste a los mayoristas en forma semanal o aún más seguido. 

"Estas cifras confirman una tendencia que vino para quedarse y para la cual es necesario adaptarse", indicó un informe de la consultora.

Agregó que "entre los resultados arrojados también se sabe que la principal razón de asistencia al canal mayorista es la búsqueda de precios más convenientes, ya que la percepción de ahorro que otorgan este tipo de cadenas llega a ser de entre el 10 y el 30%".

Los primeros sondeos que arroja el reciente Índice Mayorista de Nielsen indican que los productos que se adquieren con mayor frecuencia son principalmente los alimentos básicos. 

Las categorías de limpieza, cosmética y tocador tienen una frecuencia de compra un poco menor, pero destacable de todos modos.
Entre enero y abril los alimentos (tanto básicos como no básicos) representaron el 44% del peso del total de la facturación de los mayoristas, mientras yerba mate y aceites comestibles fueron los productos que más pesaron en las ventas del canal.

“Si bien pareciera ser una tendencia opuesta a lo que vemos en el mercado en general, que está tendiendo a elegir formatos más pequeños para sus compras, el canal mayorista es una opción muy considerada para quienes buscan principalmente precios bajos”, comentó Pablo Mandzij, director de Retail Services para los Mercados Emergentes de América Latina Sur de Nielsen. 

El experto agregó que “vemos hoy a un consumidor mucho más informado y que está en permanente búsqueda de experiencias de compra más convenientes”

Entre las cadenas que colaboran con el Indice Mayorista de Nielsen se encuentran: Basualdo, Carrefour Maxi, Comodín, Makro, Nini, Tadicor y Vital.


tag Alimentos Consumo Mayoristas Supermercados Ventas minoristas
Relacionadas

Carrió: "no compren en supermercados, estafan a los argentinos"

La primera precandidata a diputada nacional por "Vamos Juntos" en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, llamó hoy a no comprar en los supermercados porque "están poniendo precios que son terriblemente superiores a lo que realmente valen" los alimentos, lo que calificó como un "abuso" y sostuvo que las grandes cadenas "estafan a los argentinos".


Menores se quedaron jugando en un supermercado de Madryn hasta la madrugada

La policía fue convocada al lugar cuando los halló el personal de seguridad. Los chicos tienen 12 y 13 años. Dijeron que el juego consiste en aguantar 24 horas dentro del local sin ser descubiertos.


En Argentina se consumen 6 millones de alfajores por día

A promedio de 70 unidades por segundo, y es el mayor productor mundial de este dulce cuya historia se remonta a la época colonial, cuando era parte de la venta ambulante que luego llegó a las pulperías y confiterías hasta su aparición en los kioscos, hacia 1940.


En Neuquén cayeron las ventas en los "Súper" y la recaudación

La economía de la provincia del Neuquén experimentó durante el primer trimestre del año una caída en la venta en los supermercados y cambios de modalidad en el consumo volcado hacia los grandes mayoristas, disminución de la producción de petróleo y de la recaudación tributaria, informó la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (ACIPAN).


CAME habla de "mafias organizadas" detrás de la venta ilegal

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró hoy que detrás de la venta ilegal existe "un sistema diseñado por mafias organizadas que desarrollan trabajo esclavo e informal”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D