REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

ECONOMÍA

AFIP exime del pago de renta financiera a extranjeros


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la suspensión por 180 días del impuesto a las ganancias financieras de los no residentes, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

20/07/2017 09:41 a.m.


328


En los considerandos de la resolución de la AFIP se indica que "diversos participantes del mercado local e internacional han manifestado su dificultad para dar cumplimiento" al pago del el impuesto a las ganancias financieras de los no residentes,

La AFIP consideró que eso se debe al "volumen diario de transacciones electrónicas que se realizan y, consecuentemente, la necesidad de adecuar sus procesos y sistemas informáticos". En virtud de ello, la Comisión Nacional de Valores receptó las inquietudes y solicitó la suspensión por 180 días de la ra resolución general N° 4.094-E del organismo recaudador.


tag AFIP Ganancias impuestos
Relacionadas

Los fueguinos no pagarán más el IVA en el gas

El jefe de gabinete de la gobernación de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, calificó hoy como “una de las mejores noticias de los últimos tiempos para la provincia” al decreto del Gobierno Nacional que exceptuó del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la venta de gas natural y gas licuado de petróleo originados en yacimientos provinciales y utilizado para el consumo de usuarios residenciales, comerciales industriales o de entes oficiales radicados en la isla.


Según CAME, las Pymes destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Los pequeños y medianos empresarios destinan en promedio el 42% de sus ventas a pagar impuestos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 250 industriales de diferentes sectores económicos.


El gobernador Schiaretti sube la apuesta con Macri: "No dice la verdad"

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, afirmó hoy que los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son los que se pagan en los distritos que gobierna Cambiemos, y consideró que el presidente Mauricio Macri "vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad" cuando sugirió ayer durante su visita a la provincia que es "una de las que más cobra impuestos".


El presidente Macri dijo que "los impuestos nos están matando"

El presidente Mauricio Macri aseveró hoy en Córdoba que los impuestos "están matando a los argentinos" e insistió con que se debe "trabajar en la reforma impositiva" que impulsa el Gobierno nacional, un camino que consideró apropiado para "que haya más trabajo" y se pueda "reducir la pobreza".


Cruce entre Macri y el gobernador Juan Schiaretti

Macri mantuvo hoy un contrapunto con el gobernador de Córdoba, a quien le pidió bajar los ingresos brutos. El mandatario provincial le reclamó los fondos que la Nación le adeuda "desde hace 30 años". Fue en una conferencia de prensa en la capital cordobesa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D