REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

SOCIEDAD

Habrá cargadores solares de celular en espacios públicos


Será un servicio gratuito que con el tiempo se irá ampliando a otros sectores y que tiene como objetivo brindarles una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de la mano de la innovación tecnológica.

21/07/2017 02:00 a.m.


1.764

En tal sentido, a partir de este mes se están colocando cargadores de celulares con energía solar en seis locaciones de nuestro ejido como el Centro Cultural, el Museo Ferroportuario, la Plaza San Martín, la Terminal de Ómnibus, la Plaza de la Escuela Nº 83 y la parada de colectivos ubicada en calle San Martín y Güemes.

El presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, se mostró orgulloso del trabajo que se está desarrollando en la ciudad puesto que “la colocación de cargadores solares para celulares obviamente son de carácter gratuito y posibilitará darle mejores servicios a la comunidad donde iremos optimizando y ampliando las locaciones”.

“La idea –continuó- es mejorar los servicios a los que la comunidad accede y en este caso, eso es posible gracias a la innovación tecnológica que hace que cada vez nos brinde mejores posibilidades para tener una mejor calidad de vida”.

En otro tramo, Hroncich destacó que “consideramos importante que Comodoro avance del mismo modo que lo han hecho ya otras ciudades, en la instalación de cargadores solares de celulares en espacios públicos estratégicos de la ciudad, como por ejemplo la Terminal de Ómnibus, plazas o parques, para brindar a los usuarios la comodidad de recargar las baterías en la vía pública”, explicó.

“Con este proyecto hacemos una contribución a la protección ambiental, porque la generación de energía estará dada mediante un proceso fotovoltaico en el que la luz solar se convierte en energía eléctrica. La generación de energía eléctrica a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo tanto no produce ningún gas que favorezca el efecto invernadero”, finalizó el titular de Comodoro Conocimiento.#


tag cargadores solares celular espacios públicos
Relacionadas

Grant, de la Rural Comodoro: “Si se toma un trabajador lo primero que pregunta es si hay señal de celular”

Conducirá la entidad de Comodoro Rivadavia hasta 2019. Dijo que el temporal aisló muchos establecimientos y que aunque los sueldos sean buenos, es difícil conseguir personal si no hay comunicación telefónica garantizada.


Puerto Madryn: continúa el plan de mejoramiento de espacios públicos

El municipio de Madryn informó que los últimos meses, se realizaron más de 300 operativos de control y mejoramiento de espacios públicos en la ciudad con el fin de dar cumplimiento a las normas que establecen, por ejemplo, obligatoriedad de plantar árboles frente a las viviendas, mantenimiento de terrenos baldíos, instalación de cerco provisorio y letrero en obras en construcción así como requisitos para colocar cartelería publicitaria.


Disfrute de sacar fotos con su celular

La tradicional columna de Tecnología para todos, por Esteban Abel.


Trelew se sumará a la experiencia mundial de “sembrar libros” en los espacios públicos

La propuesta tendrá lugar el 21 a las 10 y a las 15 en la plaza Independencia, la Laguna Chiquichano y la sucursal de Carrefour ubicada en Corrientes y el shopping.


Crimen del remisero en Lago Puelo: hallan celular de la víctima pero se fugó un sospechoso

Descubrieron que con el celular de la víctima llamaban de madrugada a la viuda. Hubo varios allanamientos y secuestraron seis celulares. Hay un posible autor detenido, mientras que el otro se escapó ayer dos veces de la Policía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D