REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

ECONOMÍA

"Las economías regionales son devastadas por la timba financiera de Cambiemos"


El diputado provincial y ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que "las economías regionales, que avanzaron exponencialmente durante nuestra gestión, hoy están siendo devastadas por la 'timba financiera' que aplica el Gobierno nacional".

21/07/2017 09:50 a.m.


482


En un comunicado enviado hoy a Télam, Urribarri recordó que en su encuentro de la semana pasada con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "me preguntó por la realidad de nuestra provincia", y le contestó que en Entre Ríos "las medidas de Gobierno nacional están causando los mismos estragos que en toda la Argentina".

Detalló que para él, le fue "imposible contarle la realidad de Entre Ríos sin tener en cuenta también todo lo que pasa en el resto país y cómo las medidas de Gobierno nacional están causando los mismos estragos que en toda la Argentina".

Cristina Kirchner "se interesó por las economías regionales, que avanzaron exponencialmente durante nuestra gestión, logrando incluso abrirse a nuevos mercados mundiales y que hoy están siendo devastadas por la 'timba financiera' que aplica el Gobierno nacional", aseveró.

El legislador provincial resaltó que "recordamos programas de cobertura social más importantes de Latinoamérica, convenios colectivos de trabajo, políticas educativas, el desarrollo económico, el fortalecimiento de la industria nacional y las inversiones en ciencia y tecnología".

En ese sentido, afirmó que Arsat "representó para los argentinos el orgullo y la emoción de haber entrado al selecto grupo de ocho países que fabricaban satélites" y expresó que "hoy Arsat está a punto de ser privatizada, perdiendo así, no sólo los puestos de trabajo, sino también independencia, soberanía y futuro".

"Nada -continuó- de lo que se hizo en esos años se debió al trabajo de una sola persona, sino fue producto de una construcción colectiva, con millones de argentinas y argentinos que acompañaron esas políticas de estado, y si hoy nos pegan y nos atacan es por todo lo que hicimos juntos y por lo que ellos no hacen desde el Gobierno nacional".

En Entre Ríos "tenemos un gobierno peronista que soportó los embates, un gobernador que se está haciendo cargo, sin hacer un solo ajuste, de muchísimas de las obras que se iniciaron con fondos nacionales", mencionó.

Urribarri consideró que el Gobierno nacional "ha destruido tantas cosas; y lo hacen porque es su matriz ideológica que piensa solamente en un pequeño porcentaje de argentinos, y es así que la economía se deteriora día a día, se pierden puestos de trabajo, disminuye el poder adquisitivo y a lo único que ellos apuestan es a la bicicleta financiera".

"Esa es la política de estado del gobierno nacional, que está enriqueciendo a los más ricos, olvidándose de los trabajadores", enfatizó el ex gobernador entrerriano.

Por otro lado, recordó que "escuchamos a hombres y mujeres representando a distintos sectores, que se han visto enormemente perjudicados por las políticas sociales y económicas que día tras día aplica el Gobierno nacional, que pudieron contar en sus propias palabras, cómo esas políticas han afectado sus vidas, las de sus familias y de diferentes grupos sociales".

Urribarri participó ayer en Paraná de una reunión con las precandidatas y precandidatos a diputados nacionales de la Lista 2 "Somos Entre Ríos", Juan José Bahillo, Claudia Gieco, Carolina Gaillard y Mayda Cresto.

"Es necesario también recordar todo lo que logramos en años anteriores, no con la idea de hacer historia solamente, sino de sentirnos orgullosos de lo que hicimos", agregó, y precisó que "es imposible callar, es imposible olvidar, es imposible no ver lo que ha pasado en este año y medio en Argentina".

Finalmente, dijo que "para eso está la militancia, la memoria, el trabajo y el acompañamiento de todos, en un momento tan difícil como el presente. Hay que salir y convencer; no podemos bajar los brazos. El futuro de Entre Ríos depende del esfuerzo conjunto".


tag Cambiemos Economías Regionales Sergio Urribarri Sistema Financiero
Relacionadas

¿El Gobierno minimiza las encuesta porque no lo muestran ganador?

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le restó importancia hoy a las encuestas electorales al afirmar que "en general, son operaciones", que atribuyó a sectores que "en vez de estar trabajando por la gente, trabajan para ver si pueden cambiar el clima" previo a los comicios, y destacó que Cambiemos "ha generado una alternativa en la Argentina donde no lo había".


Cambiemos procura firmar el dictamen para expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará este miércoles emitir dictamen de comisión sobre el proyecto que plantea la expulsión "por inhabilidad moral" del ex ministro kirchnerista y actual diputado del FPV-PJ, Julio De Vido, en una ofensiva que contaría con el acompañamiento del massismo y de otros bloques minoritarios.


Aseguran que el sistema bancario argentino está "sólido y solvente"

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) Claudio Cesario, afirmó que el Gobierno "está haciendo las cosas bien, dado el inventario recibido", aseguró que el sistema financiero “está sólido, líquido y solvente” y alentó una “reconversión” industrial para apuntalar el crecimiento económico.


Para Alfonsín, es "inconstitucional" expulsar a De Vido

El diputado radical consideró "inconstitucional" plantear la expulsión de la Cámara baja del ex ministro Julio De Vido como propone Cambiemos y se pronunció a favor de impulsar su desafuero del cuerpo, al anticipar su postura en la reunión en la que mañana se discutirá el tema.


Los economistas esperan que la Fed suba las tasas

Unos 100 economistas prevén un aumento de la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal de Estados Unidos de entre 1,25 y 1,50% para fines de este año, según un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D