PLAY

PROVINCIA

Das Neves y Arcioni lanzaron la campaña en Trelew con un contundente respaldo de Maderna


El vicegobernador y candidato a diputado nacional se mostró confiado en hacer una buena elección y "meter" las dos bancas en el Congreso. El gobernador aseguró que la gente evaluará lo hecho en gestión. Por su parte el intendente dijo que en Trelew "se jugarán la vida".
22/07/2017 02:00 a.m.


1.036

El frente Chubut para Todos que comanda el gobernador Mario Das Neves lanzó la campaña oficialmente en Trelew con un acto en el Club Independiente. Ayer hubo importante convocatoria y un contundente respaldo a los candidatos a diputados nacionales del espacio por parte del intendente Adrián Maderna.

A las 19 se dio inicio al acto. Maderna, el vicegobernador y precandidato a diputado Mariano Arcioni, y el propio Das Neves, fueron los oradores. También acompañaron en el escenario montado en el quincho del Club los otros integrantes de la lista: la compañera de fórmula, Rosa Muñoz y los suplentes Sixto Bermejo y Virginia Menghini.

Además acompañaron ministros, integrantes del gabinete municipal de Maderna, movimientos políticos y diferentes sindicatos: Municipales, ATE Trelew, Sindicato de Vialidad Nacional, la Agrupacióin 17 de Noviembre, taxistas, entre otros.

Maderna fue el encargado de abrir el encuentro dentro de un pequeño quincho que quedó desbordado y con una importante cantidad de gente afuera. Presentado como líder de la Agrupación Primero Chubut, el mandatario municipal expresó el incondicional apoyo hacia el espacio de Das Neves y los candidatos que llevará para ingresar al Congreso.

El jefe comunal le habló directamente a la militancia y aseguró que la elección pese a ser de primer término será de “vida o muerte” y llamó a “militar, caminar las calles”, repartir la propuesta de los candidatos del frente y mandó un claro mensaje hacia su gente: “El que no deja todo en esta campaña se va del proyecto”, advirtió, dando cuenta de que el madernismo se jugará por completo en el impulso del espacio dasnevista.

Recordó que la organización en las instalaciones del Club tuvieron una razón concreta: “Acá se hizo la promesa de Buzzi años atrás para poner el césped sintético y no se hizo nada. Con la actual gestión se cumple la pabra y empieza a avanzar la obra”.

“Quiero agradecer a Mario Das Neves, a los candidatos de la lista. Estamos representados por sectores que sienten el proyecto, lo caminan. Nuestra agrupación la conforman diversas partes de la sociedad y podemos asegurar que lo que no perdimos son las calles, que es lo que va a llevar al triunfo a estos candidatos, que tienen sentido social”, expresó un efusivo Maderna.

Luego convocó a los presentes a trabajar a partir de ahora con las unidades básicas, los fiscales, para poder repartir la propuesta en cada rincón. “Esta campaña es corta y acá nos jugamos la vida. Se legitima el proyecto”. Recordó que “en 2015 cuando nos daban por muertos, les dimos una paliza”.

Se incluyó dentro del proyecto de Das Neves al indicar que “representamos este proyecto que es humanista y déjenme decirlo, también peronista”. Mencionó que “esto tiene años de continuidad, el gobernador es un ejemplo en vida y nuestro enemigo son las políticas macroeconómicas, la pobreza, los que han quedado excluidos”.

El jefe comunal afirmó que “el que no se rompe el lomo, el que no camina en esta campaña no tendrá más lugar. Nosotros estamos encolumnados, vamos a caminar todos los barrios y le aseguró gobernador que los candidatos estarán adentro en Trelew. Será una paliza rotunda”, cerró con claras muestras de apoyo.

Das Neves para comenzar agradeció a Maderna la convocatoria. Manifestó que “nosotros en momentos difíciles tenemos un pueblo que nos acompaña”. Aseguró que “yo soy uno más de este proyecto” y en ese sentido indicó que “algún días de mi vida dejaré la función y volveré a mi barrio como cualquiera, como una persona normal”.

Marcó que Chubut “es una provincia que vive con normalidad”. Y destacó que “existe un pueblo que apoya de acuerdo a las gestiones, lo que se observa en salud, educación, la gente observa cómo vive, cómo es su situación laboral”.

Luego se refirió a la elección de su vicegobernador como cabeza de lista: “Cuando estuve internado tuvo que bailar con la más fea o la que me tocó y el que se hizo cargo fue Mariano Arcioni. El fue leal y representó de la mejor manera a la provincia. Como entonces yo no lo voy a bancar para llevar adelante este proceso”.

Recordó que también fue muy importante el papel cumplido por los intendentes cuando comenzaron la gestión a fines de 2015. “Teníamos un Chubut sin plata, con sólo 8 diputados y toda la oposición contra nuestro. Pero no bajamos la guardia y los intendentes como Adrián nos ayudaron”.

En ese sentido reflejó que en Trelew “se están haciendo 78 obras, es algo histórico que pudimos lograr”. Por su parte, hizo hincapié en la compleja situación financiera y económica y laboral. Vamos a pelear puesto por puesto nosotros”. Al respecto marcó que la semana que viene seguirán las reuniones y gestiones para lograr el comodato con la planta de Pepsi y por otro lado estará presente en la sesión convocada para el próximo miércoles en el Congreso por los reembolsos.

“Cuando vamos a Buenos Aires es difícil, pero no nos vamos a dejar llevar por delante por nadie”. Una vez más llamó a que se haga una comparación entre las gestiones provinciales”.

El cónclave finalizó con la entonación de la marcha peronista, con Das Neves a la cabeza.


tag campaña Das Neves Maderna Trelew
Relacionadas

“No permitiremos usurpaciones, y quien las haga perderá los beneficios sociales del Estado”

Autoridades municipales y policiales intervinieron ayer a la madrugada para abortar un intento de usurpación en más de 100 lotes que ya estaban destinados en Trelew. El aviso de los vecinos del barrio Moreira IV puso en alerta a las autoridades. Habrá duras sanciones a quienes tenían beneficios sociales.


París describió panorama complejo para las textiles

El sindicalista del sector aseguró que si no fuera por las gestiones de Provincia y municipio habría más despidos.


Vuelco con heridos en pleno centro de Trelew

Un auto quedó tumbado en plena avenida Fontana ayer a la madrugada. Tres mujeres oriundas de Rawson, que viajaban en el vehículo, sufrieron heridas leves.


Das Neves dijo que buscarán alternativas para seguir construyendo las viviendas sociales

El gobernador adelantó que se buscarán las opciones de financiamiento que sean necesarias para dar continuidad a los planes de casas que se llevan a cabo a través del IPV. Por otra parte el mandatario entregó equipamiento para una importante cantidad de emprenderores que se hicieron presente.


Detienen a un menor cuando salía de un quincho de robar

Fue en la calle Soberanía Nacional de Trelew en la misma cuadra donde esta semana asaltaron a un empresario local. Lo atrapó un oficial que descubrió la maniobra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D