REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

ECONOMÍA

FMI proyecta que Argentina y Brasil saldrán de la recesión


El organismo internacional también redujo la previsión de crecimiento de la región.

24/07/2017 09:43 a.m.


415

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su previsión de crecimiento de este año para América latina, mantuvo su pronóstico a nivel global y proyectó que Argentina y Brasil conseguirán salir de la recesión, informó hoy el organismo.

El Fondo indicó que Latinoamérica y el Caribe crecerán, respectivamente, 1% este año y 1,9% en 2018, mientras que Brasil avanzará 0,3% y 1,3%, de acuerdo a una actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial publicado el pasado abril.
En el caso de Argentina, el informe señaló que "conseguirá salir de la recesión" aunque no se precisaron cifras.

Por otra parte, la economía mundial mantuvo su pronóstico de crecimiento en 3,5 % para este año y 3,6% para 2018, consignó la agencia DPA.

Las previsiones para Estados Unidos son de 2,1% para 2017 y 2018, cuando hace tres meses eran de 2,3 y 2,5%, respectivamente.

"La recuperación del crecimiento global que pronosticamos en abril se asienta de forma más firme", aseguró el economista jefe del organismo, Maurice Obstfeld, quien apuntó que "en este momento no existen dudas sobre la aceleración de la economía mundial".
En la revisión de sus previsiones, el Fondo mejoró sus pronósticos para la eurozona, Europa en general, China y Canadá, redujo los correspondientes a Arabia Saudita y Reino Unido y, en el caso de Alemania, estimó su avance en 1,8% este año y 1,6% en 2018.: dos y una décima más que lo previsto hace tres meses, respectivamente.
 


tag Argentina Brasil FMI
Relacionadas

¿Ya sabés dónde votás el domingo? Consultá el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral permite realizar de manera online la consulta del padrón electoral definitivo para los comicios legislativos a realizarse este domingo 22 de octubre de 2017. Ingresá y hacé tu consulta


Argentina perdió en la final del Sudamericano U17

El seleccionado argentino masculino Sub 17 de básquetbol perdió con Chile 70-60 en la final del Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Lima, Perú.


El ente mixto quiere posicionar a Madryn dentro de los 5 destinos más elegidos de la Argentina

Con el firme objetivo de provocar un reposicionamiento integral de Puerto Madryn como destino turístico a nivel nacional, los integrantes del ente mixto junto al ministro de Turismo de la provincia –Herman Müller- presentaron el plan estratégico que contempla acciones que concluirán en 2025.


Argentina cayó frente a Croacia en su segundo partido en el Mundial

La Selección Junior de Handball perdió ayer ante Croacia 26-24, por la 3ra fecha del Grupo D del Mundial que se disputa en Algeria. El chubutense Rossetto fue titular y uno de los goleadores con cuatro conquistas. Hoy a las 14 chocarán con el combinado saudí.


Hacia una matriz energética renovable

Es necesario aumentar la participación de las energías renovables en la producción eléctrica en forma importante para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Para ello, no es suficiente la energía eólica y solar, sino que también es necesaria la hidroeléctrica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D