PLAY

ECONOMÍA

El sector empresario reiteró pedido de baja de impuestos al trabajo


La advertencia sobre la necesidad de un nuevo esquema se dio el marco de un encuentro que mantuvieron empresarios de diversos sectores, en el marco de la 131° Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo.
26/07/2017 09:59


El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, consideró "absolutamente necesaria" la implementación de una reforma tributaria que contemple la posibilidad de "bajar los impuestos al trabajo".

"Considero absolutamente necesaria una reforma tributaria, aunque entendemos que los tiempos del Gobierno con sus necesidades fiscales, pero si queremos competitividad y acceder a los mercados internacionales necesitamos medidas fiscales que la favorezcan", afirmó Funes de Rioja en diálogo con Télam luego del encuentro que mantuvo con empresarios de diversos sectores, en el marco de la 131° Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo.

De la reunión participaron, además de Funes de Rioja, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos Di Fiori; el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, entre otros

"Desde el punto de vista de los impuestos del trabajo se ha pedido un mayor espacio para los convenios de corresponsabilidad gremial y bajar la presión impositiva sobre el trabajo, porque queremos la formalización del empleo para bajar el porcentaje en negro, como así también la economía en negro, porque no solo es distorsivo de la competencia, sino también de la provisión de insumos, porque el que no paga ningún impuesto tiene el bolsillo más flexible para comprar", sostuvo el presidente de la Copal.


460

tag Empleo Empresarios impuestos UIA
Relacionadas

Para el Ieric, subió el empleo formal en la construcción

El empleo formal en la construcción registró un aumento del 9,8% interanual en mayo, mes en el que se crearon algo más de 10.000 nuevos puestos de trabajo, según el informe de coyuntura difundido hoy por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).


Oca: “Primero hay que discutir los impuestos nacionales”

El Ministro de Economía de Chubut dijo que antes de discutir los tributos provinciales se debe discutir el reparto de los ingresos nacionales. El 3 de agosto se reúne el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.


Cumbre de Das Neves con empresarios para analizar la crisis económica

El gobernador Das Neves se reúne con referentes empresarios para analizar hoy la economía. Entregó casas y aportes.


El embajador Guelar le pide otra actitud a los empresarios

El embajador argentino en China, Diego Guelar, consideró que "los empresarios argentinos tienen que salir a vender al mundo" y afirmó que "los chinos demandan productos argentinos con valor agregado que no pueden encontrar en las góndolas de sus supermercados".


Taiana: "El Gobierno no da confianza a los empresarios argentinos"

El precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana afirmó hoy que "el Gobierno no les da confianza a los empresarios argentinos para que produzcan en el país” porque el presidente Mauricio “Macri quiere consolidar una Argentina industrialmente desarmada en la que sobran 20 millones de compatriotas”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D