REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

PROVINCIA

El líder de la UOM rechaza una eventual reforma laboral


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Antonio Caló, consideró hoy en Rosario que las próximas elecciones "son una bisagra", y rechazó la reforma laboral que, según expresó, "plantea el gobierno nacional".

26/07/2017 03:50 p.m.


508


"Siempre las elecciones intermedias son una bisagra, es cuando se evalúa si el gobierno vigente hizo cosas buenas o no cumplió con lo prometido; generalmente, el que perdió las elecciones intermedias después pierde las elecciones al gobierno", dijo Caló.

El gremialista formuló declaraciones hoy en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, ubicada en Buenos Aires 1328.

Allí Caló reafirmó su apoyo a los candidatos a diputados que encabezan la lista de Nuevo Espacio Santafecino, dentro del peronismo, y que se enfrentarán en las PASO con el ex ministro kirchnerista de Defensa Agustín Rossi.

Los candidatos a los que apoyó Caló son la jueza Alejandra Rodenas, que estuvo a cargo de la causa la banda narcotraficante Los Monos, y el titular de la UOM rosarina, Antonio Donello.

Caló aseguró que en caso de imponerse en las próximas elecciones, "vamos a frenar la reforma laboral que quiere poner el Gobierno, que significa volver al año 30. Nosotros como movimiento obrero -aseguró- tenemos que trabajar para que gane el peronismo, que es el que mejor representa a los trabajadores".

Al mismo tiempo, Caló advirtió que la disminución de la inflación debe ir acompañada de otras medidas económicas.
"Para bajar la inflación tiene que haber crecimiento porque eso va acompañado. De hecho -recordó el sindicalista- bajó un 20 por ciento y sigue habiendo mucha gente que no puede comer", dijo Caló.

Por último, el gremialista consideró que "es necesario tener leyes de Estado" para que "se frene eso de que sube un peronista y se cambia una ley, llega un radical y la modifica porque no le gusta". 
Dijo entonces que "el país no funciona estatizando y privatizando dos veces la misma empresa", en referencia a Aerolíneas e YPF.


tag Antonio Caló Cambiemos Elecciones 2017 Reforma laboral UOM
Relacionadas

Massa presenta el libro que escribió con Roberto Lavagna

El precandidato a senador presentará en Mar del Plata el libro "Argentina presente con futuro", con el jefe de su equipo económico en el que sintetizan las propuestas económicas del espacio 1País.


La mesa chica de la CGT recibe a dirigentes massistas

Los miembros de la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibirán esta tarde a los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA), dentro de una serie de conversaciones tendientes a recomponer relaciones y encarar estrategias en común con sectores que no forman parte del Consejo Directivo de la central sindical.


Mario Negri cruzó al gobernador de Córdoba por críticar a Macri

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, atribuyó las críticas al gobierno nacional del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al lanzamiento de la campaña electoral y cuestionó al mandatario de la provincia mediterránea porque "le quedó el discurso de confrontación con el poder central" que mantenía cuando estaba en el poder el kirchnerismo.


Gladys González, candidata de Cambiemos en Buenos Aires, "no mira encuestas"

La precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Gladys González (Cambiemos) afirmó hoy que "en el caminar de la calle la mayoría de la gente quiere seguir este camino" que propone la alianza gobernante porque "no quiere volver atrás", y aseguró que "no" mira las encuestas sobre las proyecciones electorales en territorio bonaerense con vistas a las primarias de agosto.


Michetti quiere que se vote cada tres años

La vicepresidenta Gabriela Michetti plantea la posibilidad de modificar el sistema electoral y volver a un período presidencial de seis pero con elecciones legislativas a la mitad del mandato del Poder Ejecutivo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D