REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

SOCIEDAD

Fiscal denuncia a un ingenio por la contaminación del río Salí


El fiscal de Estado de Santiago del Estero, Raúl Abate, señaló hoy que fueron detectados nuevos focos de contaminación en la cuenca Salí-Dulce que desemboca en el lago de Las Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, al parecer por residuos arrojados por un ingenio azucarero de Tucumán

27/07/2017 01:27 p.m.


269


"Los elementos contaminantes, que tornan el agua de color verde y provocan la emanación de gases que irritan los ojos y afectan los bronquios, fueron detectados en el arroyo Mixta y ruta nacional 9, en el punto limítrofe entre las provincia de Tucumán y Santiago del Estero", precisó el funcionario provincial.

En diálogo con periodistas, Abate explicó que aguarda "los resultados de estudios que surgen de monitoreos permanentes que se realizan en el lugar", y dijo que sospecha que los residuos tóxicos "fueron arrojados por un ingenio azucarero de Leales, en la provincia de Tucumán".

"Una vez que tengamos los resultados, vamos a presentar la denuncia penal correspondiente en el Juzgado Federal de Santiago del Estero", precisó.

Asimismo, Abate hizo referencia "a los subsidios multimillonarios que se entregaron para no arrojar y tratar los residuos contaminantes que no se cumple".

Tiempo atrás, los fiscales de Estado de Tucumán y Santiago del Estero impulsaron un proyecto para utilizar las regalías que genera la Hidroeléctrica de la Presa de Río Hondo en el saneamiento del lago ante la mortandad de peces.

En tanto, distintas organizaciones ambientalistas volvieron a reclamar por nuevas contaminaciones en el lago de Las Termas de Río Hondo y denunciaron que es provocada por desechos industriales que se arrojan en la provincia de Tucumán.


tag Contaminación Fiscales Ríos Santiago del Estero Tucumán
Relacionadas

Macri viaja a Tucumán para reunirse con jóvenes dirigentes

El presidente arribará al aeropuerto de Las Termas del Río Hondo a las 10 y desde allí se trasladará en un helicóptero directamente hacia Los Ralos, donde encabezará una reunión con casi 1.000 dirigentes y productores rurales.


Trump criticó al fiscal general por ser "débil" con Hillary

El presidente arremetió contra Jeff Sessions por no avanzar en la investigación contra "los crímenes de Hillary Clinton", en un intento de desviar la atención en la demócrata ante las acusaciones contra el mandatario por sus conexiones con Rusia.


Dos hermanas eran violadas por siete hombres y la madre lo aceptaba

Una mujer en Santiago del Estero denunció que sus dos sobrinas adolescentes fueron sometidas sexualmente durante años por su padrastro y sus seis hermanos avalados por la madre de las niñas, la Justicia investiga ahora si otras cuatro menores también fueron víctimas de violaciones.


Había un “saqueo”, se sumó al robo y terminó preso: filmaban una película

Un hombre que creyó que estaban robando de verdad un negocio, comenzó a llevarse cosas y no se dio cuenta que era el rodaje de una película local llamada "El motoarrebatadot". Ocurrió este jueves en Tucumán.


Entre llantos, denunció que su papá y el padrastro la violaban

En medio de una clase sobre educación sexual, una nena de 12 años de Santiago del Estero rompió en llanto y le confesó a la maestra que el novio de su madre primero en una casa, y su papá después, en otra, abusaban de ella.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D