REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

DEPORTES

Atenas contrató a Jerome Meyinsse


El pivote estadounidense Jerome Meyinsse, recientemente campeón con San Lorenzo, se convirtió en las últimas horas en jugador de Atenas de Córdoba, y es la quinta incorporación del equipo que conducirá Nicolás Casalánguida en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol.

27/07/2017 04:25 p.m.


274

Meyinsse, 28 años y 2,08 metros de altura, fue el jugador con mayor cantidad de partidos en San Lorenzo, con 67 en la pasada edición de la LNB. En esos encuentros el foráneo promedió 11,3 puntos; 6,3 rebotes; 0,7 asistencias; 0,5 recuperos; 1,5 pérdidas; 1,2 tapas y 15,8 de valoración en una media de 23,8 minutos por partido.

El estadounidense, oriundo de Louisiana, y el DT Casalánguida fueron campeones en Regatas de Corrientes (2012/13), por lo que el jugador ya se consagró en dos oportunidades en nuestro país.

Además, en la LNB Meyinsse jugó para 9 de Julio de Río Tercero (2010/11) y Estudiantes de Bahía Blanca (2011/12), teniendo también un extenso paso por el Flamengo de Brasil, donde jugó entre 2013 y 2016.

Así, el foráneo se suma a los ya anunciados refuerzos: el ala pivote Nicolás Romano, el base Juan Pablo Cantero, el alero Juan Fernández Chávez y el base estadounidense Donald Sims.

De esta manera, el plantel de Atenas, que buscará volver a los primeros planos de la competencia luego de un par de temporadas de pobre desempeño, por ahora tiene a los bases Juan Pablo Cantero, Donald Sims y Franco Baralle; el escolta Mateo Chiarini (juvenil); los aleros Leonardo Lema (juvenil) y Juan Fernández Chávez; los ala pivote Diego Lo Grippo (capitán), Nicolás Romano y Juan Cruz Oberto (U23); y los pivotes Jerome Meyinsse (extranjero) Roquéz Johnson (extranjero), Joaquín Lallana (U23).

A Casalánguida lo acompañan en el cuerpo técnico sus asistentes Marcelo Arrigoni y Gustavo Rossotto.


tag Atenas Liga Nacional Liga Nacional de Básquetbol LNB Meyinsse San Lorenzo
Relacionadas

Ortigoza: "Lammens me ofrecía un año y yo quería dos"

El mediocampista Néstor Ortigoza, nuevo refuerzo de Olimpia, de Paraguay, se refirió a su partida de San Lorenzo y también a su relación con el presidente del club de Boedo, luego de la frustrada renovación de su contrato.


Falleció el entrenador Chiche Gornatti

Se fue un histórico de la Liga Nacional, la impulsó junto a León Najnudel, como lo fue Antonio Gornatti. Se desempeñó como jugador, directivo, entrenador y comunicador. Murió como consecuencia de una insuficiencia renal provocada por una bacteria hospitalaria.


Las estrellas del básquetbol brillaron en Boedo

Los Juegos de las Estrellas se celebraron en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, con la participación especial de Facundo Campazzo, Patricio Garino, Marcos D'Elía y Nicolás Laprovíttola. Dómine y Redivo ganaron el torneo de triples.


Tigres descarta la transferencia del chileno Vargas a San Lorenzo

El equipo de México rechazó hoy de manera definitiva el pase del delantero de la Selección de Chile al Ciclón, informaron hoy fuentes del club de Boedo.


Gudiño comenzó a entrenar en el Ciclón

El mediocampista que llegó de Atlético Rafaela cumplió su primera práctica junto al plantel de San Lorenzo, luego de haber sorteado en la víspera la revisación médica de rigor y transformarse en refuerzo "azulgrana".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D