REL/RAW

13°
CRD

13.6°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

ECONOMÍA

Renault-Nissan es el mayor vendedor de autos del mundo


La alianza franco nipona Renault-Nissan fue el grupo automotriz que más coches vendió e el mundo en la primera mitad de año al comercializar 5,27 millones de vehículos y superar a Volkswagen y a Toyota.

28/07/2017 10:29 a.m.


847


El grupo logró incrementar sus ventas en un 7 por ciento interanual gracias a la inclusión de Mitsubishi Motors en el mismo, según indicó hoy en un comunicado, citado por EFE

Nissan adquirió el 34 % del fabricante japonés el año pasado para rescatarlo tras un escándalo de manipulación de datos de eficiencia de consumo.

Es la primera vez que la alianza (Renault posee el 43% de Nissan y la nipona el 15 % de la francesa) se sitúa en primer lugar y desbanca a Volkswagen y a Toyota, que hoy ofreció también sus datos de venta semestrales.

Entre enero y junio Toyota Motor vendió 5,13 unidades en todo el mundo, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2016.

Sin embargo, queda por detrás de Renault-Nissan y del grupo Volkswagen.

En los seis primeros meses del año el grupo alemán comercializó 5,27 millones de coches, según hizo público ayer.


tag Industria automotriz
Relacionadas

Gran Bretaña prohibirá los vehículos a nafta y diesel

El Reino Unido planea prohibir la venta de vehículos a nafta y diesel, incluidos híbridos y furgonetas a partir del 2040, en el marco de un programa para promover la transición a motores eléctricos, siguiendo así el ejemplo de Francia, Noruega y Holanda.


Marcada recuperación en la venta de camiones y semipesados

El repunte en la actividad agropecuaria, la obra pública y privada, la minería y la industria petrolera son los principales factores del 58,6% de aumento en el segmento de los camiones pesados y semipesados durante el primer semestre del año, según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).


Volvo se concentrará en fabricar autos eléctricos

El fabricante de automóviles sueco Volvo anunció hoy que todos los coches que lance al mercado a partir de 2019 tendrán un motor eléctrico.


Desde SMATA señalan a Brasil por la situación de la industria automotriz

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines de Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, afirmó hoy que Brasil "está haciendo una presión terrorífica" por la venta de autos y consideró que su "déficit lo estamos pagando nosotros".


En mayo creció la fabricación de automotores

La producción nacional de automotores en mayo fue de 45.273 unidades, cifra 20% superior al registro de abril pasado y 13,8% respecto del mismo mes de 2016, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automotores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D