REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PROVINCIA

Tecpetrol: Carlos Gómez dijo que “Nación le soltó la mano a la Provincia” y habría despidos


El secretario adjunto de Petroleros Privados advirtió que trabajadores recibieron propuesta de indemnizaciones.

30/07/2017 02:00 a.m.


289

El secretario Adjunto del sindicato de los petroleros privados, Carlos Gómez, confirmó ayer que trabajadores de la operadoraTecpetrol comenzaron a recibir durante este fin de semana la propuesta de acatar una indemnización al 100% y un monto adicional de 100.000 pesos para desvincularse de la empresa. Asimismo dijo que Tecpetrol no quiere mostrar la copia del contrato que rubricaron con el Gobierno Provincial. “Nos extraña mucho la forma de negociar por parte del Ministerio de Hidrocarburos”, expresó y añadió que “esperamos que el gobernador Mario Das Neves esté interviniendo para que no haya despidos el día lunes (por mañana)”. Manifestó el también diputado provincial, que “Nación le soltó la mano a la Provincia del Chubut. El Gobierno de Macri no reconoce ningún incentivo. Desde enero quedamos liberados al precio internacional con todo el perjuicio que eso acarrea”.
“Cada fin de mes las operadoras amenazan con el despido de personal porque las inversiones no cierran” aseveró y agregó que “Tecpetrol tiene una actividad soberbia. No quiere mostrar la copia del contrato que rubricaron con el Gobierno Provincial. Lo único que piden es la restructuración”.
Asimismo puntualizó que el mensaje de la operadora fue claro “si los trabajadores aceptan un diagrama de ocho horas se tienen que ir 167, si se sigue con el de 12 horas, se deberán ir 254”.
Además el jueves Tecpetrol citó a todas las empresas contratistas para que le hagan el ofrecimiento a la gente. “El que se quiera ir durante el fin de semana recibirá el 100% de la indemnización más cien mil pesos, si nadie se adhiere el retiro voluntario el lunes se procederá a mandar los telegramas de despido”, sostuvo.
Explicó que en la primera propuesta que habían hecho era de indemnización al 100% para retirarse del yacimiento y cobrar el 70% del sueldo hasta finalizar el proceso de liquidación, que iba a ser en un cronograma de 3 meses y después ofrecían 10.000 pesos mensuales durante un año como subsidio, o sea otros 120.000 pesos. “Lo que están ofreciendo este fin de semana es la indemnización al 100% una cifra de 100.000 pesos por única vez, por lo que ya están bajando 20.000 pesos en relación a la otra oferta”, aseveró.
Dentro de este marco, Gómez señaló que a la fecha nadie sabe qué se firmó con Provincia. “Nos extraña mucho la forma de negociar por parte del Ministerio de Hidrocarburos. Ni siquiera el presidente del bloque de Chubut Somos Todos en la Legislatura, Jerónimo García, cuenta con la información de lo que firmó Tecpetrol con Provincia”. Dijo que “todas las operadoras en el último semestre se han hecho las desentendidas. La única que ha mantenido el plan de inversión es Pan American Energy”, añadió. Rechazó la intención de Tecpetrol y volvió a exigir al gobierno provincial que “tome cartas para frenar el intento, que la operadora aduce es imprescindible para poder operar el yacimiento”. Finalmente dijo Gómez que “las operadoras se beneficiaron el año pasado con la política de incentivos a la exportación que gestionó el gobernador Das Neves ante el gobierno de Macri, peleándose con Aranguren pero logrando estos beneficios para mantener la actividad”.#


tag crisis petrolera despidos Tecpetrol
Relacionadas

Ávila confirmó que Tecpetrol y San Antonio ratificaron 250 despidos a partir del lunes

Panorama petrolero/CAPSA se haría cargo de Pampa del Castillo.


Crisis petrolera: Ávila dijo que “Tecpetrol lo único que quiere es desinvertir en la región”

El secretario general del Sindicato de los petroleros privados, Jorge Ávila, criticó que la empresa Tecpetrol “lo único que quiere es desinvertir en la región” y sostuvo que la actitud es la de querer imponer una estrategia mediante un acta que jamás había acordado con el Gobierno provincial, intentando hacérsela cumplir al gremio que conduce, condicionando las fuentes laborales de sus afiliados.


Buscan revertir 124 despidos de San Antonio

El secretario general del sindicato de los petroleros privados, Jorge Ávila, confirmó que la semana que viene mantendrán una reunión con el presidente de YPF y otros directivos de la operadora para que la empresa contratista San Antonio Internacional revierta la decisión de 124 despidos.


Stolbizer cuestiona al Gobierno por no hablar de despidos ni de precios

La diputada nacional del GEN y segunda precandidata a senadora nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, consideró hoy que el ex ministro Julio de Vido “no debería haber sido admitido” en la Cámara baja y criticó al oficialismo por haber encontrado en él "un muñequito fácil de agitar en medio de la campaña" porque, mientras, "no hablan de los despidos ni del precio de los medicamentos y los alimentos".


Tecpetrol: acordaron reducir horas de trabajo para no perder el empleo

Lo decidieron los trabajadores en una asamblea realizada en el yacimento El Tordillo. Piden que se informe a los trabajadores sobre la extensión del contrato de la firma.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D