REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

15.2°
PLAY

ECONOMÍA

Las ventas de GNC cayeron 11% entre enero y mayo


Las conversiones de vehículos a GNC cayeron sensiblemente en todas las provincias por encima del 79% respecto a los primeros cinco meses de 2016.

30/07/2017 10:52 a.m.


573


La venta de GNC en estaciones de servicio de todo el país registró una caída de 11% en los primeros cinco meses del año, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), y atribuyó la disminución del consumo al aumento del combustible en 2016.

"El consumo de GNC durante enero a mayo de 2017, respecto de iguales meses del año 2016, muestra una notoria disminución mes a mes", afirmó el reporte de la entidad que nuclea a las estaciones de servicio de todo el país.

En promedio, la baja entre ambos períodos oscila en 11%, caída que se debe "principalmente al aumento del valor de GNC durante 2016 y al impacto que tiene en la demanda la proyección del aumento de gas para este año".

En la misma línea, las conversiones de vehículos a GNC cayeron sensiblemente en todas las provincias por encima del 79% respecto a los primeros cinco meses de 2016.


tag Combustibles Gas GNC Hidrocarburos
Relacionadas

Gran Bretaña prohibirá los vehículos a nafta y diesel

El Reino Unido planea prohibir la venta de vehículos a nafta y diesel, incluidos híbridos y furgonetas a partir del 2040, en el marco de un programa para promover la transición a motores eléctricos, siguiendo así el ejemplo de Francia, Noruega y Holanda.


¿Habrá otro aumento en combustibles por la suba del dólar?

La reciente suba de la cotización del dólar -una de las tres variables que definen el precio de los combustibles- no incidirá en lo inmediato en los surtidores, ya que la próxima autorización de subas está prevista para octubre, indicaron hoy fuentes oficiales.


Los fueguinos no pagarán más el IVA en el gas

El jefe de gabinete de la gobernación de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, calificó hoy como “una de las mejores noticias de los últimos tiempos para la provincia” al decreto del Gobierno Nacional que exceptuó del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la venta de gas natural y gas licuado de petróleo originados en yacimientos provinciales y utilizado para el consumo de usuarios residenciales, comerciales industriales o de entes oficiales radicados en la isla.


Bajan las reservas de petróleo de los Estados Unidos

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 4,7 millones de barriles y se situaron en los 490,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía.


Avanza el proyecto para que YPF explore gas en Bolivia

Se prevé firmar en los próximos días el respectivo acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB). La exploración será en el bloque boliviano Charagua, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D