REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

SOCIEDAD

Trabajadores de Adidas cortan ruta por los despidos


Trabajadores de Adidas cortaban esta mañana el tránsito en ambas manos del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, para denunciar despidos y la baja de la producción en la planta de esa ciudad bonaerense.

31/07/2017 10:12 a.m.


319


El piquete, que comenzó a las 8.30, se desarrollaba en el Camino de Cintura en el cruce de la calle José María Paz, a una cuadra de la planta que en lo que va del año ya despidió a un centenar de operarios, según denunciaron los trabajadores.

Los manifestantes dejaron un amplio tramo de la ruta libre antes del corte, para que los vehículos puedan retroceder y evitar el piquete.

“Somos 500 personas que estamos cortando el tránsito”, explicó esta mañana a Télam Gladys Arce, una de las delegadas gremiales, quien añadió que el reclamo busca que "la empresa tome conciencia" del perjuicio que les causa. 

"Nos está dejando sin trabajo, tenemos miedo de que nos echen a todos”, señaló.

“Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”, sostuvo la delegada al fundamentar la protesta, que hasta el momento se desarrollaba sin la presencia de miembros de la Gendarmería o de la Policía.

Arce manifestó que la semana pasada, después de una negociación con el dueño de la empresa, los trabajadores decidieron ceder parte de su salario, el premio por producción, para evitar más despidos, luego de la cesantía de 40 operarios días atrás.

”Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos”, planteó.

La delegada reveló también que el viernes último, la multinacional del calzado cerró definitivamente una planta en Lanús, donde quedaban sólo 35 obreros, tras el despido de la mayor parte del plantel durante los primeros meses de este año.


tag despidos Protestas
Relacionadas

Tecpetrol: Carlos Gómez dijo que “Nación le soltó la mano a la Provincia” y habría despidos

El secretario adjunto de Petroleros Privados advirtió que trabajadores recibieron propuesta de indemnizaciones.


Dese la Bancaria le reclamaron a la CGT ir al paro

El titular de la Asociación Bancaria (AB) y jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, respaldó hoy en el plenario de secretarios generales convocado por la CGT la movilización convocada por la central obrera hacia la Plaza de Mayo para el 22 de agosto y exigió que inmediatamente después sesione un nuevo Comité Central Confederal (CCC) para intensificar "las medidas de fuerza".


Los movimientos sociales "endurecerán la lucha" si el Gobierno no cumple

El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, advirtió hoy que si la semana próxima no reciben una respuesta del ministerio de Desarrollo Social con relación al cumplimiento de la ley de emergencia social, los movimientos sociales "endurecerán la lucha" porque "el hambre y la necesidad no pueden esperar para después de las elecciones".


Ávila confirmó que Tecpetrol y San Antonio ratificaron 250 despidos a partir del lunes

Panorama petrolero/CAPSA se haría cargo de Pampa del Castillo.


Los trabajadores de PepsiCo despedidos protestan en el Congreso

Trabajadores de PepsiCo, cuya planta de Vicente López cerró el mes pasado para trasladar sus actividades a Mar del Plata, marcharon hacia el Congreso de la Nación junto a agrupaciones de izquierda, tras levantar el corte que mantenían en las primeras horas de este miércoles en las avenidas 9 de Julio y Corrientes en reclamo por la reapertura de la empresa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D