PLAY

PROVINCIA

Se llevan a cabo tareas de limpieza en las orillas de la Laguna Chiquichano


La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, que dirige Leónidas Canario, lleva a cabo tareas de limpieza en las orillas de la Laguna Chiquichano.

02/08/2017 02:00 a.m.


350

Al respecto, el funcionario señaló: “Hemos aumentado notablemente las tareas de limpieza en el predio de la laguna. Al equipo que trabaja en el mantenimiento de la zona parquizada y alrededores, le sumamos otro equipo que se ocupa de retirar los residuos que caen al agua y ensucian las orillas”.
Es por ello que hoy los vecinos que caminan por la Reserva Natural Municipal Laguna Chiquichano se encuentran con mucho menos basura en superficie e, incluso, los días en que el agua permite ver el fondo, ya no se observan residuos sumergidos. “La basura que cae al agua genera muchos más problemas que una mala imagen del lugar. Bolsas, botellas, latas, y todo lo que se arroje se convierte en reservorios para larvas de mosquito, producen mal olor e interfieren con la libre circulación del agua”, mencionó el funcionario.
Por su parte, la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, comentó que “la reserva municipal ya tiene un Plan de Uso Público que se realizó de manera participativa y en el que estuvieron involucrados más de 200 vecinos que usan el espacio de la laguna tanto por cuestiones recreativas como deportivas o de salud. Una de las mayores preocupaciones que manifestaron fue acerca de la basura en las orillas”.
Durante los últimos meses, la Municipalidad de Trelew estuvo trabajando en el mencionado plan, del que se desprenden diferentes programas de actuación, algunos de los cuales se están implementando. “Ya comenzamos a trabajar en la selección de los promotores ambientales que trabajarán en la laguna y los barrios, ayudándonos a comunicar la importancia que tiene el vecino de Trelew en el mantenimiento de este y otros espacios recreativos de la ciudad”, indicó Canario y agregó: “la Laguna Chiquichano se encuentra en la parte más baja de la ciudad, por lo tanto, ya sea por el viento o el agua de lluvia, la basura que se arroja en las calles, termina indefectiblemente en nuestra laguna, sin importar a cuántas cuadras de aquí tiramos un residuo en la calle, ese papel, esa bolsa o botella de plástico terminará ensuciando el agua de la laguna”.
El mantenimiento y limpieza de este cuerpo natural de agua que tiene la ciudad de Trelew implica un gran esfuerzo, ya que no basta con pasar un rastrillo por el césped, sino que hay que ingresar al agua para sacar la basura, por tal motivo, desde la Municipalidad se pide a la comunidad que colabore de la forma más sencilla, que es arrojando la basura en los lugares dispuestos para tal fin.#

 


tag laguna Chiquichano limpieza
Relacionadas

Se puso en marcha amplio operativo limpieza vial

La Secretaría de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia puso en marcha un operativo de limpieza y recomposición de trama vial en los sectores más solicitados.


Nuevo operativo de limpieza en los barrios de Trelew

La Municipalidad de Trelew continúa realizando tareas de limpieza en sectores de la ciudad para mantener en condiciones los espacios públicos y evitar acumulación de residuos.


Los pueblos originarios celebraron la llegada del Año Nuevo Mapuche en la Laguna Chiquichano

Comunidades mapuches celebraron la llegada del Año Nuevo de los Pueblos del Hemisferio Sur (Wiñoy Tripantü), en un predio de la Laguna Cacique Chiquichano, cedido por el intendente Adrián Maderna, como gesto de reconocimiento a su “historia y aporte cultural” a Trelew.


Siguen a full la limpieza y la asistencia en Esquel

Como en el primer día de la gran nevada, en Esquel las distintas reparticiones públicas municipales, provinciales y nacionales y colaboradores, continúan con la tarea de reordenar la ciudad tras el temporal que dejó cuantiosas toneladas de nieve en las arterias, veredas y espacios públicos.


Continúa la limpieza en los barrios de Trelew

En el plan de ordenamiento de espacios públicos, esta vez le tocó al Barrio Comercio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D