PLAY

DEPORTES

El "Gato" Esmerado deja la “Banda”


Guillermo Brown deberá buscar técnico a partir de hoy para jugar la próxima temporada de la B Nacional, ya que Gastón Esmerado y sus ayudantes rescindieron ayer de común acuerdo con la dirigencia del club portuario después de una campaña memorable.
02/08/2017 02:00 a.m.


1.027

La reunión se desarrolló en horas de la tarde y tras la misma, las partes comunicaron la decisión que se tomó que fue discontinuar el vínculo con el cuerpo técnico que llegó en setiembre pasado y realizó la mejor campaña desde que el equipo participa en la B Nacional, sumando 75 puntos en total aunque de esos, 69 corresponden a esta gestión. Los otros 6 son de Gabriel Gómez, que dirigió hasta la quinta fecha del torneo que culminó el pasado fin de semana.

Esmerado no sólo metió al equipo en pelea por el ascenso hasta la última fecha sino que, por la gran cosecha de puntos lograda desde el inicio de su gestión al frente del plantel, Brown finalizó tercero en la tabla general y en esa misma posición en promedios, después que el equipo arrancó el año a décimas del descenso.

Sin dudas fue una performance excelente del equipo comandado por Esmerado, que ahora deberá esperar una chance para dirigir, ya que el mercado argentino parece tener los cupos cubiertos. El cuerpo técnico saliente permanecerá unos días en la ciudad para terminar de cerrar los aspectos contractuales y luego dejarán Puerto Madryn.

Gastón Esmerado dirigió 39 partidos a Guillermo Brown. Ganó 18, empató 15 y perdió 6. Tuvo una efectividad del 59% y fue la mejor campaña del equipo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Esmerado no será el único en irse. El grueso del plantel browniano tomará nuevos rumbos. La campaña realizada por la “Banda” disparó el interés de otros clubes por los futbolistas de la plantilla.


tag B Nacional Esmerado Guillermo Brown de Madryn
Relacionadas

Se jugarán los cinco minutos que restan de Deportivo Riestra-Comunicaciones

El juego interrumpido el pasado domingo por invasión de un jugador local no citado para ese cotejo, se completará el próximo jueves a las 15 hs en cancha de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas. Además, a Riestra se le descontarán 21 puntos para la próxima temporada, según lo resolvió esta noche el Tribunal de Disciplina de AFA.


Esmerado no continuará en Guillermo Brown

Luego de la reunión que mantuvieron con la dirigencia del club portuario, el entrenador y su cuerpo técnico determinaron no seguir al frente del equipo en la próxima temporada de la Primera B Nacional.


La “Banda” cerró su mejor temporada

Guillermo Brown cerró la temporada con 75 puntos tras 46 fechas (44 jugados) y ahora debe rearmarse para jugar el próximo torneo, en el que comienza con un alto promedio que lo ubica en el tercer lugar. En las próximas horas habrá novedades sobre el plantel y cuerpo técnico.


Con las botas puestas: no pudo ganarle a Boca Unidos y ascendió Chacarita

Con el empate del “funebrero” ante Argentinos debía ganar para forzar el desempate. terminó 0 a 0. Armó el equipo para no descender, y casi llega a primera.


Riestra estaba a un paso del ascenso y una inexplicable invasión de hinchas dejó todo en suspenso

Le ganaba de local a Comunicaciones, por 2 a 0, y estaba a punto de ascender a la B Nacional, pero el público y allegados invadieron el campo de juego, cuando restaban jugarse los cinco minutos adicionados por el árbitro Paulo Vigliano, y esto generó la suspensión de la segunda final del Reducido de la B Metropolitana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D