REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Donald Trump promulgó las sanciones contra tres países


El presidente de Estados Unidos promulgó hoy una ley aprobada por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, informó un vocero de la Casa Blanca.

02/08/2017 01:38 p.m.


271


La vocera Sarah Huckabee Sanders ya había anticipado ayer y el sábado que el presidente iba a firmar la ley, que además de imponer nuevas sanciones contra esos tres países, limita su capacidad de eliminarlas, informó la agencia de noticias DPA.

Las sanciones contra Rusia, criticadas por la Unión Europea (UE) y China, son en respuesta a la presunta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y a su papel en las guerras de Siria y Ucrania; mientras que las impuestas a Corea del Norte e Irán están vinculadas al desarrollo de sus programas nucleares.

Las sanciones fueron aprobadas la semana pasada por abrumadora mayoría en ambas cámaras del Congreso, aunque faltaba que Trump las refrendara, algo que se daba por hecho debido a que la amplia mayoría con la que fue aprobada la ley neutralizaba su capacidad de veto.

Todos los involucrados criticaron las sanciones aunque el más contundente fue Rusia, que anunció la expulsión de dos tercios de los diplomáticos estadounidenses de su país, algo que se concretará en septiembre.

Pero las sanciones estadounidenses a Rusia no sólo afectarán al Kremlin.

La Unión Europea (UE) y especialmente Alemania ya anunciaron que las sanciones estadounidenses afectarán intereses del bloque, principalmente aquellos relacionados con los gasoductos que llevan gas a varios países miembros a través del Báltico o desde la región del Cáucaso.

Ayer, la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, advirtió que las sanciones impuestas contra Rusia violan el derecho internacional. Por eso, amenazó, la Comisión Europea debería considerar en imponer contramedidas.


tag Corea del Norte Donald Trump EE.UU. Irán Rusia sanciones
Relacionadas

Sube la tensión entre China y EEUU por Norcorea

Los medios estatales chinos rechazaron hoy las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la supuesta falta de colaboración de China para rebajar las tensiones con Corea del Norte, y señalaron que las acusaciones norteamericanas dañan la relación bilateral.


Ahora se fue el jefe de Comunicaciones de Trump

El director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dejó hoy su cargo, apenas 10 días después de ser designado y tras una breve gestión marcada por polémicas, en buena medida por declaraciones y exabruptos que empujaron a esa decisión al presidente Donald Trump, que hoy le tomó juramento al designado jefe de Gabinete, John Kelly.


Japón y Estados Unidos acordaron acciones contra Norcorea

El primer ministro de Japón y el presidente de los Estados Unidos conversaron vía telefónica sobre el segundo misil balístico intercontinental que Pyongyang lanzó el viernes y que cayó en el mar de Japón, como tema excluyente.


Putin expulsará a más de 700 diplomáticos estadounidenses

El presidente de Rusia anunció que expulsará a 755 funcionarios de EEUU, equivalentes a dos tercios del cuerpo diplomático en Moscú. Sucede luego de que el Congreso norteamericano aprobara un conjunto de sanciones contra su país.


Estados Unidos envía bombarderos al mar de Corea

En un nuevo episodio de la escalada de tensión que se vive en la península coreana, EEUU desplegó dos bombarderos estratégicos en la región, mientras que Corea del Norte amenazó con una "acción justa y contundente" si la Casa Blanca insiste en sancionarla por sus pruebas con misiles.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D