REL/RAW

24.2°
CRD

20.6°
PMY

19.2°
EQS

18.3°
PLAY

SOCIEDAD

Un cable submarino se dañó y hay problemas con Internet en el país


En Twitter comenzaron a reportar un supuesto problema de lentitud en la Red debido a un incidente técnico en los cables submarinos de conexión a Internet que tiene la ciudad balnearia

02/08/2017 06:30 p.m.


2.526

El servicio de internet funciona con lentitud en el país debido a que "hubo un corte no significativo" en un cable de fibra óptica utilizado para brindar el servicio, instalado en la localidad balnearia bonaerense de Las Toninas, el cual "esta siendo reparado", dijo a Télam, una vocera de la empresa Level, administradora del nodo de conexión del cableado submarino.
La representante de la compañía confirmó que "hubo problemas técnicos que están a punto de solucionarse" y evitó dar mayores detalles.
Los cables submarinos de conexión a internet llegan a la costa argentina desde la localidad brasileña de Fortaleza y no sólo prestan este servicio, sino que además portan la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales.
El desperfecto generó una ola de especulaciones y comentarios en redes sociales por lo que Las Toninas es tendencia numero 1 en Twitter en Buenos Aires.


tag cable submarino internet Las Toninas
Relacionadas

Río Negro: completaron el acceso a internet en los parajes

El gobierno de Río Negro totalizó mediante el plan "Conexión Rionegrina" el acceso a Internet para más de 6.000 habitantes de los parajes de la región sur de la provincia, con la habilitación de acceso satelital en las localidades de Yaminué y de Treneta, según informaron desde la Dirección de Comisiones de Fomento provincial.


Organizaciones y empresas de internet protestan contra Trump

Las principales empresas de internet como Google, Facebook, Amazon, PornHub, Twitter y Netflix, entre otras, realizan hoy una protesta online denominada "Day of Action" (en castellano, Día de acción) contra el proyecto presentado por el gobierno estadounidense para eliminar la llamada neutralidad en la red.


"Las redes sociales gobiernan la forma en que vivimos"

La investigadora holandesa José van Dijck, experta en comunicación digital, advirtió que "las redes sociales gobiernan la manera en que vivimos, pero de forma inconsciente", por eso exhortó a que esas plataformas "transparenten" la forma en que generan la información que le llega a cada cibernauta.


¿Cuántos argentinos se informan a través de las redes sociales?

Más de la mitad de los argentinos (58%) accede a las noticias online a través de redes sociales, un número solo superado por Chile (64%), que da cuenta de la importancia que estas plataformas tienen como "punto de partida" informativo, según una investigación internacional.


Encuentro estrenará este lunes "La otra historia de internet"

“La otra historia de internet”, documental que describe cómo emergen los movimientos de defensa del libre uso de Internet, a través de entrevistas, testimonios y material de archivo, se emitirá el próximo lunes, a las 21, por la pantalla de canal Encuentro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D