PLAY

SOCIEDAD

El municipio lleva adelante la limpieza del arroyo Esquel


Los trabajos los realiza personal de Obras Públicas.
04/08/2017 02:00

El área de Obras Públicas del Municipio de Esquel, realiza la limpieza en distintos sectores del arroyo Esquel. Las tareas se llevan a cabo a partir de un convenio firmado con el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), comprendiendo el sector entre los barrios LennartEnglund y Badén.
En este marco se está haciendo una limpieza del fondo del arroyo, para evitar la acumulación de residuos que generen el estancamiento del agua en algunos tramos, “teniendo en cuenta que el sector en el que se trabaja, es el que más tiende a inundarse en distintos puntos. Estamos sacando basura, ramas, chatarra y algunas raíces de árboles que han sido arrojadas allí. La idea es que el agua pueda circular más fluidamente”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier.
Las tareas van desde la altura de la Asociación Vecinal de barrio LennartEnglund hasta el puente de barrio Badén, frente a la Escuela N° 210. En los próximos días finalizarán, y quedaría pendiente para completar la obra, un drenaje que irá desde la apertura de la calle Libertad hasta barrio 61 Viviendas y Siprosalud y el arroyo Esquel.  Wengier indicó que  está prevista la realización de una obra de drenaje a la altura de la Comisaría Segunda, que implicará unos cuatrocientos metros de cañería hasta el arroyo. Por último el funcionario pidió la colaboración de los vecinos para mantener el arroyo limpio “evitando arrojar chatarra, ramas y residuos en general”.#


494

arroyo Esquel limpieza
Relacionadas

Se llevan a cabo tareas de limpieza en las orillas de la Laguna Chiquichano

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, que dirige Leónidas Canario, lleva a cabo tareas de limpieza en las orillas de la Laguna Chiquichano.


Se puso en marcha amplio operativo limpieza vial

La Secretaría de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia puso en marcha un operativo de limpieza y recomposición de trama vial en los sectores más solicitados.


Nuevo operativo de limpieza en los barrios de Trelew

La Municipalidad de Trelew continúa realizando tareas de limpieza en sectores de la ciudad para mantener en condiciones los espacios públicos y evitar acumulación de residuos.


Siguen a full la limpieza y la asistencia en Esquel

Como en el primer día de la gran nevada, en Esquel las distintas reparticiones públicas municipales, provinciales y nacionales y colaboradores, continúan con la tarea de reordenar la ciudad tras el temporal que dejó cuantiosas toneladas de nieve en las arterias, veredas y espacios públicos.


Continúa la limpieza en los barrios de Trelew

En el plan de ordenamiento de espacios públicos, esta vez le tocó al Barrio Comercio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D