PLAY

ECONOMÍA

¿La inflación y el dólar en alza opacan la economía?


Los indicadores económicos mostraron señales de recuperación en lo que va del año, aunque han sido opacados por la reciente suba del dólar y la aceleración de la inflación en julio, estimó hoy la consultora Ecolatina.
06/08/2017 17:02


Según la consultora, el nuevo récord que alcanzó el dolar esta semana, la aceleración de la inflación de julio, el cumplimiento de la pauta fiscal del primer semestre por parte del Gobierno nacional y la recuperación de la actividad son datos que adquieren un significado especial a poco más de una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

La decisión del Gobierno nacional de realizar las principales correcciones económicas a comienzo de su gestión para poder recoger frutos en el mediano plazo se vio diezmada por la magnitud de los desequilibrios acumulados, señaló el informe.

La consultora explicó que la performance de 2016 no cumplió las expectativas previstas, dado que "la actividad se contrajo, el “boom” de inversiones productivas no se concretó, la corrección de las tarifas de servicios públicos fue más pronunciada y generó una mayor aceleración de la inflación, y el déficit primario del sector público se profundizó".

}Pese a que en lo que va del año la economía ha dado señales de recuperación, "hay encuestas de opinión que muestran que este desempeño económico no entusiasma a la mayoría y está por debajo de las expectativas", remarcó Ecolatina.

Además, la mejora de diversos indicadores de coyuntura "ha sido opacada por la reciente trepada del dólar y la aceleración de la inflación en julio".

Por ese motivo, "el resultado de la elección de mitad de término condicionará el curso de la economía y las reformas planteadas por el oficialismo", concluyó el informe.


544

Consultoras Dólar Ecolatina Inflación
Relacionadas

El Indec informará la inflación de julio (que rondaría el 2%)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá el jueves la variación del Indice de Precios al Consumidor de julio, que según cálculos de entidades privadas marcó una suba del 2%.


El dólar cerró la semana a $17,93

El dólar se mantuvo estable hoy a $ 17,93 para la venta minorista y a $ 17,67 para el mayorista, después de la señal que envió ayer a la plaza el Banco Central al participar del mercado de cambio vendiendo 42,3 millones de dólares para mantener bajo control la cotización de la divisa estadounidense.


Crecieron muy fuerte los depósitos en dólares

Los depósitos en dólares del sistema financiero registraron en julio un incremento del 11,7% en relación a junio, según un informe difundido este viernes por la consultora First Capital.


El dólar retomó la tendencia alcista y escaló siete centavos

Después de las bajas del lunes y del martes y el cierre estable de ayer, y subió subir siete centavos y terminar cotizado en $17,47 para la compra y $17,93 para la venta, según el valor promedio relevado por el Banco Central.


Para la CGT la inflación de julio fue 1,97%

La inflación de julio fue de 1,97%, según la medición realizada por Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT), con lo que en los 12 últimos meses acumula un incremento de 26,94%.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D