PLAY

SOCIEDAD

Comodoro participó del Encuentro Nacional de promoción de programas de VIH


El secretario de Salud, Carlos Catalá, junto a referentes de municipios de todo el país, participaron de la reunión nacional para la promoción de estrategias de testeo de VIH y enfermedades de transmisión sexual, con el objetivo de fortalecer el trabajo a nivel local.
07/08/2017 02:00

“La conclusión es que tenemos una estrategia avanzada en la ciudad, a diferencia de otros lugares donde no existen diagnósticos. Seguiremos trabajando para profundizar nuestras políticas de prevención y atención en esta patología”, sostuvo el funcionario.
La jornada se concretó en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, donde intervinieron referentes de Áreas, Direcciones, Secretarias y Ministerios de Salud del país.
Al respecto, Catalá afirmó que “en esta jornada nacional se abordaron todas las estrategias que se pueden implementar para hacer diagnóstico de VIH, sífilis, Hepatitis B y C, y otras enfermedades de transmisión sexual. La idea fue conocer distintas acciones para alcanzar a una mayor cantidad de población y hacer mucho énfasis con el trabajo en embarazadas”.
Asimismo, el secretario sostuvo que las políticas fueron planteadas por el Ministerio de Salud de Nación, y también “desde mi lugar pude hacer una presentación de cómo se trabaja en la Secretaria de Salud, mediante los programas municipales, el nuevo consultorio inclusivo, y también con la articulación mediante el Ministerio de Salud de Provincia”.
En este sentido, el secretario dijo que “es fundamental el trabajo con Provincia mediante el área de epidemiología y por ende, esperemos que en septiembre se realice una capacitación en la ciudad, orientada al testeo rápido para detección de VIH. Además, en octubre se trabajará sobre derechos humanos en relación a las personas con estas patologías”.
Por último, Catalá dijo que en la consideración final “llegamos a la conclusión de que tenemos una estrategia bastante avanzada en la ciudad, a diferencia de otros lugares donde no existen diagnósticos y por ende programas. Seguiremos trabajando para profundizar nuestras políticas de prevención y atención en estas patologías”.#


204

tag Encuentro Nacional programas VIH
Relacionadas

Logro argentino en tratamiento contra el sida

Investigadores argentinos presentaron en la IX Conferencia de la Sociedad Internacional de SIDA en París un nuevo tratamiento para el VIH que reduce de tres a dos las drogas que cada día deben ingerir los pacientes, mejorando así la adherencia al medicamento y reduciendo también los costos de producción.


Análisis de VIH se podrán requerir sin orden médica

El Gobierno estableció que cualquier paciente puede solicitar el estudio en un hospital público y que los médicos deberán ofrecer el test a todo paciente que presente patología que podría estar relacionada


Conciencia sobre el HIV en bicicleta: un hindú recorre la Patagonia

El periplo de Somen Denath busca generar conciencia sobre la enfermedad. Su viaje comenzó en 2004 y espera culminarlo en 2020 tras recorrer el mundo.


VIH: El 30% de los infectados no sabe que tiene el virus

Los adolescentes y las personas mayores de 50 representan los grupos en los que más aumentan las infecciones de VIH.


Ni mitos ni tabúes: estudiantes generan actividad informativa sobre el VIH

El Centro de Estudiantes de la Escuela 793 de Trelew y alumnos de otros establecimientos organizaron un encuentro para abordar la problemática.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D