REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

DEPORTES

Los Leones golearon a Venezuela y el jueves juegan semifinales


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, campeón olímpico 2016, cerró hoy la fase de grupos de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, con una goleada de 12-0, y en la próxima instancia se medirán contra Trinidad y Tobago.

08/08/2017 04:37 p.m.


266

Los argentinos, que ya tenían asegurado su lugar en las semifinales, ganaron cómodos con tantos de Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli (tres), Gonzalo Menini (dos), Matías Paredes, Pedro Ibarra, Maico Casella (dos) y Marc Granly y Santiago Tarazona, respectivamente.

"Los Leones", dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui, terminaron punteros e invictos de la zona A con nueve puntos, producto de sus victorias sobre Estados Unidos 6-0, Chile 9-2 y Venezuela.

Los venezolanos, que figuran en el puesto 47 del ranking mundial, no sumaron unidades como consecuencia de las derrotas ante Chile (6-0), Estados Unidos (5-0) y Argentina.

Por el grupo B, Trinidad y Tobago (6 puntos) le ganó 2-0 a Brasil (3) y quedará segundo en su grupo. Más tarde se enfrentarán Canadá (6), que quedará primero en la zona B, y México (0).

El campeón de la Copa Panamericana se asegurará una plaza en la Copa del Mundo India 2018.

"Los Leones", campeones olímpicos, ya alcanzaron la clasificación al campeonato del mundo con el segundo puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial (World League), que se llevó a cabo en Londres.


tag Copa Panamericana de Hockey Los Leones Venezuela
Relacionadas

Las Leonas golearon a Uruguay y son semifinalistas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, con la chubutense Julia Gomes Fantasia, venció a su par uruguayo por 6 a 0, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Panamericana que se juega en Lancaster, Estados Unidos, y clasificó de ronda.


Los cancilleres americanos analizarán en Lima la crisis de Venezuela

Cancilleres de al menos 12 países se reunirán este martes, convocados por Perú para analizar la crisis política y social de Venezuela y buscar una posición conjunta frente al gobierno de Nicolás Maduro.


Los Leones no tuvieron piedad con Chile

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones vapuleó a su par chileno, por 9 a 2, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Panamericana de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad de Lancaster, Estados Unidos.


Venezuela: Leopoldo López recuperó la prisión domiciliaria

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado la noche del sábado por fuerzas de seguridad de regreso a su casa para seguir purgando allí una condena de 14 años por incitar protestas contra el Gobierno.


El chavismo afirma que sofocó un levantamiento militar

Las Fuerzas Armadas venezolanas sofocaron un levantamiento de un grupo de oficiales y suboficiales en Valencia, ciudad ubicada a 170 kilómetros al oeste de Caracas, y ratificó la "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D