PLAY

PAÍS & MUNDO

Norcorea ya tendría ojivas nucleares en sus misiles balísticos


Pyongyang puede colocar la cabeza nuclear en sus cohetes intercontinentales, de acuerdo a un informe de inteligencia de EEUU citado por el diario The Washington Post.
08/08/2017 20:35

Corea del Norte logró producir una cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos, según un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EE.UU. revelado por The Washington Post.
El hallazgo fue incluido en un análisis confidencial completado el pasado mes por la DIA, y se produce poco después de que las agencias de inteligencia estadounidenses elevaran sus estimaciones sobre el número de armas nucleares bajo control del régimen norcoreano a 60.
"La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales", indica el documento obtenido por el periódico citado por la agencia EFE.
Precisamente este martes Corea del Norte amenazó con emprender "medidas estratégicas" y "acciones físicas" tras las sanciones adoptadas el sábado en su contra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, que calificó de "ilegales" y de "acto terrorista".
Tras un mes de negociaciones, el pasado sábado el Consejo de Seguridad adoptó, con el respaldo de China y Rusia, una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.
Las sanciones de la ONU llegan en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte, el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que le ha seguido el lanzamiento de un segundo proyectil de este tipo el 28 de julio.


871

tag Donald Trump EE.UU. misiles nuclears Norcorea
Relacionadas

El vice de Trump visitará la Bolsa de Comercio

Mike Pence estará en el país la semana próxima y se reunirá con su par Gabriela Michetti y con el presidente Mauricio Macri.


La ciudad de Chicago demanda a Trump por fondos federales

La ciudad estadounidense demandó este lunes al gobierno de Trump por las amenazas a las ciudades santuario con la suspensión de fondos federales para temas de seguridad.


Cancilleres de China y EEUU, juntos contra Corea del Norte

Los cancilleres Rex Tillerson y Wang Yi se mostraron juntos para aumentar la presión sobre Pyongyang durante una cumbre de la ASEAN, en Manila.


Toyota y Mazda invierten en EEUU para fabricar autos eléctricos

Las automotrices japonesas Toyota y Mazda anunciaron hoy una inversión conjunta de US$ 1.600 millones para construir una planta de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, con capacidad para ensamblar 300.000 unidades por año.


Vicente Fox, contra Trump: "México no pagará el fucking muro"

El ex presidente de México Vicente Fox reaccionó hoy con visible enojo en una entrevista en vivo con la cadena CNN a la presión que Donald Trump trató de ejercer sobre el actual mandatario Enrique Peña Nieto para que no dijera más públicamente que su país no pagaría por el muro fronterizo que quiere construir el republicano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D