PLAY

ECONOMÍA

La tonelada de soja cerró a $4.300 en Rosario


La soja cortó el impulso alcista de la semana al retroceder hoy 100 pesos respecto a la última jornada de negociación y ofrecerse en 4.300 pesos por tonelada en los puertos de Rosario.
09/08/2017 06:59 p.m.


328


No obstante, no se descartaron 50 pesos de mejora según el lote, precisó a través de un informe la Bolsa de Comercio local (BCR).
Por su parte, el valor de compra disponible por el trigo con entrega inmediata quedó en 2.800 pesos por tonelada, mientras que la oferta contractual fue de 2.900 pesos por tonelada.

En tanto, el valor en condición contractual del maíz escaló a 2.450 pesos por tonelada en General Lagos, mientras que con entrega inmediata quedó estable en 2.300 pesos por tonelada.

El girasol volvió a recuperar los 30 dólares que había perdido en la jornada anterior y se negoció hoy a 300 dólares por tonelada en las terminales de Ricardone y Junín.


tag Agricultura Cereales y Oleaginosas soja
Relacionadas

La soja subió 50 pesos en el Mercado de Rosario

La soja subió 50 pesos respecto de la jornada anterior y cerró la semana a 4.450 pesos por tonelada en las principales fábricas de la zona del puerto de Rosario.


El Senasa minimiza el riesgo por langostas en Entre Ríos

El coordinador del Programa Nacional de Acridios del Senasa, Mario De Gracia, dijo hoy que Entre Ríos se encuentra libre de la plaga de langostas sudamericanas que está afectando a Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, aunque advirtió que "hay un estado de tranquilidad alerta" en la provincia donde no se registraron denuncias sobre la presencia de la especie.


Caen los precios de cereales y oleaginosas

El mercado de Chicago operaba hoy a media rueda con bajas en los precios del maíz, la soja y el trigo, según datos de la Bolsa de Cereales de Rosario.


La soja sube 8,2 dólares y alcanza el precio más alto en cuatro meses

El mercado de Chicago mostró hoy subas en la media rueda de operaciones en los precios de los contratos para julio de la soja, aunque también el trigo y el maíz. La causa: el clima seco en EEUU.


Los sectores agropecuarios celebran la disparada del dólar

El valor actual del dólar beneficia a la actividad agropecuaria y, en particular, al precio de los granos, afirmó hoy el gerente general de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Miguel Pacheco, quien aseguró que con este precio de la divisa estadounidense "hay un recupero de rentabilidad" para el sector.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D