REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

¿El Papa planea visitar Rusia?


El secretario de Estado, Pietro Parolin, aseguró que su visita al país tiene como "uno de los objetivos la preparación de un eventual viaje del Santo Padre".

10/08/2017 09:28 a.m.


488


El Vaticano admitió que el papa Francisco podría visitar Rusia próximamente y convertirse así en el primer Pontífice de la historia en pisar el país más grande del mundo.

"La preparación de un eventual viaje del Santo Padre Francisco a Rusia es uno de los objetivos de mi visita", aseguró el secretario de Estado vaticano y "número dos" de la Curia romana Pietro Parolin, a dos semanas del viaje que hará a Moscú para entrevistarse, entre otras autoridades, con el presidente Vladimir Putin.

"En este momento histórico en que asistimos a un aumento de las tensiones y conflictos en diversas partes del mundo, la paz constituye para el Papa Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e ineludible", aseguró el cardenal italiano en declaraciones al diario Corriere della Sera en la previa del viaje que hará del 20 al 24 de agosto.


tag Francisco Rusia Vaticano Viajes Papales
Relacionadas

Rusia-Gate: el FBI allanó la casa de un estrecho colaborador de Trump

El FBI efectuó el mes pasado una redada en una casa de Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre último, confirmó hoy un portavoz del antiguo colaborador del magnate.


Rusia coincide con Trump sobre el peligro de la tensión bilateral

El gobierno ruso aseguró que comparte la visión del presidente estadounidese respecto al peligro que implica la ausencia de cooperación entre ambos países después de la nueva tanda de sanciones adoptadas por el Congreso norteamericano contra Moscú.


El Vaticano le pide a Maduro suspender la Constituyente

La Santa Sede demandó al presidente Maduro que asegure "el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales".


Trump alerta: la relación con Rusia está en una situación "muy peligrosa"

El presidente apuntó contra el Congreso de su país por la ley que impone nuevas sanciones contra Moscú por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales y su papel en las guerras de Siria y Ucrania.


Donald Trump promulgó las sanciones contra tres países

El presidente de Estados Unidos promulgó hoy una ley aprobada por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, informó un vocero de la Casa Blanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D