REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

ECONOMÍA

Polémica entre la Unión Industrial y el Gobierno por el costo de la energía


La Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó al Gobierno que la normalización de las tarifas energéticas contemplen "la competitividad" del sector fabril, y el Ministerio de Energía respondió que las empresas generadoras deben "bajar los costos de producción" para que sea posible "reducir los precios de la energía".

10/08/2017 01:38 p.m.


552


"Vamos a ir llegando progresivamente a precios que cubran los costos de producción, pero la incorporación de tecnología y capital en el sector energético tienen que contribuir a una baja en los costos de producción y también en los precios", afirmó el secretario de Planeamiento Energético Estratégico de la Nación, Daniel Redondo, al hablar ante un grupo de industriales en la sede de la UIA.

Redondo dijo que "no puede ser que los precios en la Argentina siempre vayan para arriba", y sostuvo que "hay que bajar los costos de producción para que bajen los precios de la energía". De esta manera respondió al secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Alberto Álvarez Saavedra, quien previamente afirmó que "las tarifas tendrán que seguir normalizándose", pero pidió "que se haga en un modo escalonado en el tiempo y contemplando las posibilidades de recuperar la competitividad para la industria".

Álvarez Saavedra, presidente de laboratorios Gador, precisó que "la industria representa el 36% de la demanda total energética del país", y aseguró que "el costo energético cumple un rol muy importante en la posibilidad de ser competitivos, especialmente en los productos transables. No hablamos de autosuficiencia energética ni menos de soberanía energética que es un concepto del siglo XVII, es obsoleto y es político el uso de esos términos", aseguró por su parte Redondo.


tag Empresarios Energía Industria Unión Industrial
Relacionadas

Atucha volvió a operar después de cinco meses

La Central Nuclear Atucha II volvió a estar operativa tras una parada técnica iniciada en marzo, y ya entrega energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).


Empresarios piden demorar la salida británica de la Unión Europea

Extender el período de negociación sería la "solución más simple", para evitar un Brexit desordenado que podría causar un daño incalculable a la economía, afirmaron.


Empresario de la alimentación explica cómo podrían bajar los precios en los "Súper"

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, dijo hoy que hay monopolio de proveedores en la oferta de productos que tienen en góndola los supermercados y aseguró que si se diversificara la oferta los precios podrían bajar 20/25% en promedio.


El Senado procura modificar el proyecto de responsabilidad penal empresaria

El proyecto de ley que establece un régimen de responsabilidad penal empresaria sufrirá modificaciones y deberá volver a Diputados una vez que sea aprobado por el Senado, de acuerdo a lo expresado hoy por miembros del oficialismo y de la oposición en la segunda jornada de debate en comisión de la iniciativa que tiene media sanción de la Cámara baja.


Eliminar la llama del piloto reduciría fuertemente el consumo de gas

El remplazo de los aparatos actuales por los modelos más eficientes, categoría A, aportará ahorros del orden del 10% en calefactores y termotanques, y hasta del 25% en los calefones que eliminen el piloto convencional y lo reemplacen por sistemas de encendido electrónico, de acuerdo con las precisiones obtenidas por Télam en fuentes oficiales y privadas de la industria de línea blanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D