PLAY

ECONOMÍA

La Bancaria rechaza la reducción de puestos de trabajo


El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) rechazó hoy la decisión de las entidades financieras de reducir de dos a uno los puestos de trabajo del personal que cumple tareas de vigilancia y ordenanza.
10/08/2017 07:15 p.m.


355


Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa de la organización, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, denunció "la reducción de puestos laborales de seguridad y ordenanza por parte de los bancos a partir de una irresponsable circular del Banco Central (BCRA)", puntualizó.

Los dirigentes explicaron que la decisión del Central, que se procura aplicar, "arriesga vidas humanas", a pesar de "la reiterada experiencia sobre el tema, la comprobada posibilidad de fallas en los sistemas de monitoreo y el riesgo que supone la apertura de los 'castilletes' en horario de atención al público".

Palazzo y Berrozpe subrayaron en representación de la conducción nacional del gremio que "las entidades financieras procuran aplicar esa decisión sobre la base de una irresponsable circular del Central, reduciendo de dos a uno al personal que cumple tareas de vigilancia en locales bancarios y otras propias de la rama ordenanza del convenio colectivo laboral, que eluden de forma fraudulenta mediante las tercerizaciones", indicó el documento.

La Bancaria exigió esta tarde "una rápida rectificación de la medida" y reclamó "una urgente reunión en el Ministerio de Trabajo para lograr una solución inmediata a esa grave situación".


tag Asociación Bancaria Bancos Empleo Protestas
Relacionadas

Banco Macro obtuvo más de $3.700 millones de ganancias

El Banco Macro registró en el primer semestre del año utilidades netas por $ 3.779 millones, en tanto que la Central Térmica Loma de la Lata ganó $ 1.383 millones, y la distribuidora eléctrica Edenor $ 368 millones, revirtiendo las pérdidas del año pasado, informaron las empresas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


Greenpeace denuncia a Sprite de destruir bosques protegidos en Salta

Activistas de Greenpeace escalaron hoy más de 30 metros de altura hasta la pantalla publicitaria de una marca de gaseosas frente al Obelisco y desplegaron un cartel de 20 metros cuadrados con la leyenda “Sprite ¿cuándo vas a reforestar?”, para denunciar el "desmonte ilegal de un proveedor de la empresa en Salta", al que acusan de haber destruido bosques protegidos.


¿Volvió el "cepo"? Bancos limitan la venta de dólares

Varios clientes de entidades bancarias experimentaron problemas para comprar divisas por "incompatibilidad fiscal". Según trascendió, las entidades acusan que no tienen la situación impositiva de los potenciales compradores de dólares "compatibilizada" y que "no se puede justificar la cantidad de ingresos para comprar dólares".


Un banco privado le prestó u$s 200 millones al Estado

El Banco BBVA Francés le otorgó al Estado nacional un crédito por US$ 200 millones a 18 meses con un interés atado a la tasa interbancaria de Londres (Libor), actualmente en 1,45% anual, más 2,9 puntos porcentuales, según informó hoy la entidad.


Crecieron muy fuerte los depósitos en dólares

Los depósitos en dólares del sistema financiero registraron en julio un incremento del 11,7% en relación a junio, según un informe difundido este viernes por la consultora First Capital.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D