PLAY

DEPORTES

Santos Borré: "Mis compañeros colombianos me dijeron que viniera corriendo"


El delantero, último refuerzo de River Plate, contó hoy que lo sorprendió el llamado de Marcelo Gallardo y que no dudó en pasar al club de Núñez además porque sus compatriotas le manifestaron que se sume inmediatamente.

11/08/2017 01:43 p.m.


396

El delantero nacido en Barranquilla manifestó que "me sorprendió el llamado de Gallardo y no dudé en venir. Lo que más me motivó que sea River, tenía planes para quedarme en Europa pero decidí venir". Además, el jugador de 21 años aseguró que sus compañeros en el seleccionado de Colombia, como los ex 'Millonarios' Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, me hablaron "muy bien" del club.

"Me dieron que venga corriendo a River", afirmó Santos Borré, que hoy hizo tres goles en la práctica de fútbol (se entendió bien con Ignacio Scocco) y utilizará la casaca número 19 que supo vestir justamente su compatriota Teo Gutiérrez.

El colombiano, que jugó la última temporada en Villarreal de España, afirmó que fue muy bien recibido por el grupo en River. "Me hicieron sentir cómodo adentro y afuera. Mis nuevos compañeros me hicieron sentir uno más en seguida", sostuvo tras la práctica en Rivercamp de Ezeiza.

En tanto, Santos Borré manifestó que "lo que más me sorprendió desde que llegué es el cariño de la gente, la fanaticada que tiene River. Me resultó increíble el apoyo los hinchas al equipo, ver la cancha llena ante Guaraní, una cosa es verla de afuera y otro vivir ese momento".

Para el colombiano, "va a ser muy lindo jugar la Copa. Yo la seguía desde España por los equipos sudamericanos, pero ahora la quiero jugar. River es un equipo copero y tiene un buen grupo para afrontar lo que viene".

Santos Borré consideró que su llegada a River es "un paso muy importante" en su carrera, porque se viene el Mundial de Rusia y "está bueno estar en un club tan grande y que juega cosas importantes".

Sobre sus características, 'Rafa' Santos Borré se definió como "un delantero que le gusta mucho llegar al gol. Pero soy mixto: me gusta salir del área, asociarme con mis compañeros y generar juego también".

El plantel de River se entrenó hoy en Ezeiza, donde hizo ejercicios físicos y fútbol en espacio reducido. El mediocampista Enzo Pérez, que ayer parecía descartado para el encuentro del martes ante Atlas (de la D) en Salta por la Copa Argentina por un corte en la rodilla, se entrenó con normalidad.

Pérez, que se cortó el martes último en su debut en River contra Guaraní de Paraguay por octavos de la Copa, recibió cinco puntos de sutura en la rodilla pero tuvo una muy buena cicatrización y se entrenó vendado.

El técnico Marcelo Gallardo aún no definió el equipo para la Copa Argentina, que viajará el lunes a Salta. Por otra parte, hoy se conoció el fixture de los cruces que River tendrá con Jorge Wilstermann de Bolivia por los cuartos de final de la Libertadores. El encuentro de ida se jugará el jueves 14 de septiembre a las 21.45 de la Argentina, en Cochabamba o Sucre. La vuelta está programada para el jueves 21 de septiembre, desde las 19.15, en el estadio Monumental.

En las próximas horas, en tanto, se definirá la situación del uruguayo Nicolás De la Cruz, ya que el presidente de Liverpool, de Montevideo, José Luis Palma, club dueño de su pase, se encuentra en Buenos Aires para negociar el porcentaje que su entidad le cederá a River.


tag River Santos Borré
Relacionadas

Enzo Pérez quedó descartado para el partido de Copa Argentina

El mediocampista, que debutó en River el martes último en el empate 1-1 contra Guaraní de Paraguay, no estará en el encuentro ante Atlas en su debut en el certamen nacional, el martes próximo, por un corte en la rodilla derecha.


Primeros minutos de Santos Borré con la camiseta de River

El delantero colombiano jugó hoy en el amistoso en el que su equipo, River Plate, superó a Colegiales, equipo de la Primera B Metropolitana, por 2 a 0 en el predio de Ezeiza con goles de Scocco y Palacios.


Salinas: "Que suene mi nombre en River es algo muy lindo"

El delantero Rodrigo Salinas, quien logró el ascenso a la primera división con Chacarita Juniors, consideró como "algo muy lindo" que su nombre se mencione para una probable transferencia a River Plate.


D'Onofrio: "Esta semana se define lo de De la Cruz"

El presidente de River Plate manifestó que "esta semana" se definirá la situación del juvenil mediocampista uruguayo, pretendido por el club desde el inicio de la pretemporada por deseo del entrenador Marcelo Gallardo.


River empató y pasó de ronda en la Libertadores

El Millonario se clasificó para los cuartos de final de la Copa tras igualar 1 a 1 ante Guaraní, de Paraguay, que por intermedio de Palau se puso en ventaja a los 45' del primer tiempo, pero a los 6' del segundo igualaron entre Alario y Pinola para el elenco de Nuñez que se vio beneficiado por la victoria 2-0 en el cotejo de ida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D