PLAY

ECONOMÍA

"Tendremos una semana tranquila", asegura el ministro de Hacienda


Nicolás Dujovne, afirmó hoy que a partir del mañana "vamos a tener una semana tranquila, como las anteriores" al referirse a la política monetaria e indicó que "hay que acostumbrarse al tipo de cambio flotante".
14/08/2017 10:09


Dujovne reconoció hoy en radio Mitre que "es cierto que hubo incertidumbre, no obstante expresó que "está dado el escenario para tener más tranquilidad".

"Argentina tiene tipo de cambio flotante", indicó Dujovne, al señalar que pese al resultado electoral "la economía sigue como en la semanas anteriores". 

El viernes el dólar minorista terminó en 17,52 pesos para la compra y 17,99 pesos para la venta, cinco centavos por encima de la cotización del viernes pasado, cuando cerró en 17,94 pesos.


323

tag Dólar Dujovne Ministerio de Hacienda
Relacionadas

Mario Blejer habló del Banco Central y del dólar

El economista y ex titular del Banco Central (BCRA) Mario Blejer consideró hoy que la autoridad monetaria "está para moderar los cambios (en la cotización del dólar) y no para evitarlos" e indicó que el ente debe "dar la certeza de que no va a dejar que se atrase" la divisa ni que tenga "saltos violentos que afecten las decisiones económicas".


Por la suba del dólar, los "Súper" aumentaron sus precios un 5% promedio

Los precios en supermercados de todo el país registraron aumentos promedio del 5% durante el último mes, como consecuencia de la sostenida suba en la cotización del dólar, según confirmó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre.


Pese a la intervención oficial el dólar trepó por encima de los $18

El Banco Central debió intervenir para contener la suba del dólar que hoy alcanzó el récord de $ 18,04 para la venta al público, en una jornada con un volumen de operaciones de US$ 976,8 millones, cifra que no se registraba desde hace más de un año en el mercado local.


La fuga de capitales sigue descontrolada y creciendo

La fuga de capitales se incrementó en el primer semestre un 28% hasta los u$s 7.677 millones, en comparación con igual período de un año antes, de acuerdo a un informe presentado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) este martes.


El Banco Central debió vender dólares para contener su precio

El dólar exhibió una tendencia suavemente alcista durante la operatoria hasta que el Banco Central intervino con nuevas ventas y logró estabilizar el valor de la divisa en $ 17,97 en el segmento minorista, y en $ 17,72 a nivel mayorista.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D