REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

POLICIALES

Maxi Larrabaster declara hoy por el crimen de su novia


La audiencia fue convocada para las 9:30 de hoy tras la solicitud realizada por la defensa asumida por los abogados Gustavo Castro y Carlos Del Mármol. Será en Puerto Madryn.

15/08/2017 02:00 a.m.


402

Tras un cambio en la defensa, ahora asumida por Gustavo Castro y Carlos del Mármol, en la mañana de hoy Maximiliano Larrabaster declarará ante la jueza interviniente en la causa por el asesinato de Raquel Maldonado.  Con anterioridad la defensa estuvo a cargo de Gladys del Balzo, defensora oficial, que había asumido la representatividad del imputado en este caso.
La audiencia fue convocada para las 9:30 de hoy tras la solicitud realizada por la defensa del único imputado por el hecho acontecido en la noche del lunes 3 de julio en un departamento de Marcos Zar al 2260.
Larrabaster era pareja de la víctima y es por el momento el único sospechado de haber asesinado a la joven de un puntazo.
La imputación formulada por el Ministerio Público Fiscal es por homicidio agravado, y reprimido con prisión perpetua. Durante la pasada audiencia el fiscal Daniel Báez solicitó la continuidad de la prisión preventiva por los peligros de que el imputado intente fugarse o entorpecer la investigación. La defensora pública Gladys del Balzo no cuestionó la apertura de investigación pero se opuso a la medida de coerción y abogó por la libertad o el arresto domiciliario de su patrocinado.
Cabe recordar que en el contexto de una discusión de pareja, según lo expresado por los fiscales en la audiencia de apertura de investigación,  Maximiliano Larrabaster le asestó un puntazo en la zona del abdomen a Raquel Maldonado quien intenta defenderse arañándolo en la zona del cuello.
Asimismo, la joven ingresó gravemente herida al Hospital trasladada por el imputado quien, según el relato de los fiscales, intentó abandonarla en el estacionamiento y ante la presencia de un testigo, ingresa al nosocomio esgrimiendo que la víctima se había autolesionado a fin de deslindar su participación en el hecho. Raquel Maldonado, a pesar de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital, falleció a las 23.05 de ese lunes producto de las lesiones internas.#


tag crimen declara Maxi Larrabaster
Relacionadas

Otorgaron arresto domiciliario a la mujer que mató a su hijo en Trelew

El hecho ocurrió el 26 de julio y la Fiscalía habría certificado que la imputada había pedido ayuda por la violencia del joven muerto.


Un detenido y otros tres imputados por el homicidio en un campo de Colán Conhué

El Juez Colabelli imputó a los cuatro sujetos detenidos tras el crimen de Artemio Meza, ocurrido en un campo a 70 kilómetros de esa comuna. Sólo uno permanecerá detenido. Fiscalía adelantó que pedirá una revisión de lo decidido por el magistrado.


Juzgarán a Luis Abelardo Patti por el homicidio de un periodista

El Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín llevará adelante el debate oral por el crimen de Ricardo Gabriel Giménez, cometido en Escobar en enero de 1976. La persecución habría comenzado tres años antes del asesinato, a raíz de la ideología política y el “compromiso social” de la víctima.


Un anciano fue asesinado a golpes en Colán Conhué

Un hombre de 70 años fue asesinado a golpes por un grupo de personas en una vivienda ubicada a 70 kilómetros de esa comuna. Hay cuatro personas detenidas


Morir por amor

Historias del crimen, por Daniel Schulman: especial para Jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D