PLAY

PROVINCIA

García: “Das Neves está rodeado de aprendices que creen que la tienen atada”


El jefe del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, revalorizó la figura del gobernador Mario Das Neves y fue crítico con dirigentes e intendentes del Frente Chubut para Todos.
15/08/2017 02:00

“El resultado se explica porque hay una ola en todo el país con respecto al voto de Cambiemos y nosotros seguimos teniendo una debilidad intrínseca en el conglomerado Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, donde no logramos hacer pie. La intención era sacar un buen resultado en el Valle y el resto de la provincia para contrapesar ese núcleo”, afirmó.

Datos

En el Departamento Rawson, que aglutina a las ciudades del Valle, Mariano Arcioni se impuso con el 30.3% seguido por Gustavo Menna, con el 26.6%. Los guarismos marcaron una diferencia de menos de 3 mil votos. En el Departamento Biedma, donde se encuentra Puerto Madryn, Arcioni se impuso a Menna por poco más de 800 votos. En ese distrito la mayor cantidad de votos la reunió el Frente para la Victoria.

Ante estos resultados García opinó que los intendentes “Maderna y Sastre se deben dar una explicación a ellos mismos porque eran los referentes de esas localidades. Si alguien cree que la tiene atada, se equivocan”.

Estas elecciones, reflexionó, “demuestran que Das Neves en nuestro espacio político es el gran y único elector. Producto de su estado de salud no lo tenemos a pleno pero el resto es especulación. Que es el gran elector es cierto, y que está rodeado de un montón de aprendices de brujo que creen que la tienen atada y ni piola tienen”.

“Me imagino que Das Neves que es nuestro único estratega y ahora queda más que demostrado, va a ir indicando las formas en que va a ir adoptando nuestro trabajo hacia octubre”.

Reproche

“Podés reprocharle a toda la fuerza política que integro -apuntó el legislador dasnevista- no haber sacado un resultado más favorable. Debemos trabajar más es en los lugares donde pensábamos que íbamos a hacer una mejor elección que son Sarmiento, Comodoro y Rada Tilly”.

García expresó que “nuestro problema es la instalación e inserción en Comodoro, que tiene un voto disperso. Venía votando al FPV y pasa a votar a Cambiemos, sin solución de continuidad”.

Clasista y gorila

El legislador dasnevista coincidió en parte con las apreciaciones del gobernador sobre un “voto clasista” en la ciudad petrolera y “gorila” en Rada Tilly.

“Hay un voto que proviene del sector ABC1, el más acomodado, y que acompaña con el sector más humilde. En una clase impacta mucho la publicidad y la expectativa y en el otro defiende sus propios intereses. Por ahí es un voto clasista el del ABC1 pero ¿y el otro?”, se preguntó el jefe del bloque.


3.944

Chubut Somos Todos Das Neves Jerónimo García
Relacionadas

Das Neves valoró el triunfo de Arcioni y dijo que la “ola nacional” no pudo imponerse en Chubut

El gobernador manifestó que Cambiemos logró imponerse en varias jurisdicciones del país, pero que en la provincia no logró obtener un triunfo. Confió en que para octubre se sumarán muchos votantes de otros sectores. Realzó la figura del vicegobernador y la posibilidad de que llegue al Congreso.


La cábala de votar a las 11

El gobernador Mario Das Neves fue puntual como siempre. Y dijo que lo hace como cábala. Aunque se autocuestionó que siempre llega a las 11 y ayer, llegó a las 11.01.


Das Neves se quejó por "el voto de Comodoro a Macri"

"No entiendo", dijo el gobernador en una conferencia en la Residencia en Rawson. Además, dijo que según sus números, Arcioni ganó por 3.500 votos.


Arcioni votó temprano

El precandidato a diputado nacional de Chubut Para Todos sufragó temprano en la Escuela Nº 1 de Comodoro Rivadavia.


Das Neves votó y luego se registró como donante de órganos

“Chubut siempre da un ejemplo de buena organización electoral”, dijo el gobernador al emitir su voto en la Escuela 724 de Trelew-


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D