REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

POLICIALES

Este es el rostro actualizado de la niña Sofía Herrera


Autoridades judiciales dieron a conocer este miércoles una imagen que recrea el rostro actualizado de Sofía Yasmín Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía 3 años, y que nunca pudo ser hallada.

16/08/2017 08:14 p.m.


4.816

La imagen realizada por expertos proyecta cómo se vería Sofía hoy, con 12 años, basándose en los rasgos físicos de la pequeña que se conocían hasta el momento de la desaparición, y que será utilizada para continuar su búsqueda tanto dentro como fuera del país, informaron a Télam fuentes oficiales.
El organismo encargado de difundir el rostro actualizado de la niña fue el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad fueguina de Río Grande, donde se tramita la causa judicial vinculada con el caso, y que actualmente se encuentra a cargo del juez Daniel Césari Hernández.
La imagen será difundida “en el ámbito local, nacional e internacional”, confirmaron desde el juzgado, a la vez que reiteraron que cualquier información de utilidad sobre la menor puede ser aportada al teléfono (54) 0800 222 SOFI (7634), o a través del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.
El último hecho vinculado a la desaparición de Sofía se produjo la semana pasada, cuando los padres de la pequeña, María Elena Delgado y Fabián Herrera, permitieron que se cavara un pozo en el fondo de su domicilio, para desacreditar la versión de la vidente Verónica Contreras, quien sostenía que la niña estaba enterrada en ese lugar.
“Hay gente que no conoce bien la causa. No sabe que a nosotros también nos investigaron, nos hicieron exámenes psiquiátricos y revisaron la casa a los pocos días de la desaparición”, expresó Delgado aquella jornada.
La Justicia tiene por demostrado que Sofía desapareció en un camping ubicado 60 kilómetros al sur de Río Grande, sobre la Ruta Nacional Nº3, donde la familia había concurrido a pasar un día de esparcimiento.
Se trata de un lugar descampado, con la ruta como único sitio de acceso principal, pero los investigadores nunca pudieron encontrar a la pequeña.


tag Ni una menos Sofía Herrera Tierra del Fuego
Relacionadas

Una nena de 16 años mató a su papá que golpeaba a su madre

La adolescente mató de dos puñaladas en el pecho a su padre al salir en defensa de su madre, quien estaba siendo golpeada y forzada a tener relaciones sexuales cuando llegó alcoholizado al domicilio de la localidad bonaerense de Baradero.


Flagelo sin fin: en Argentina asesinan a una chica cada 10 días

Un total de 329 adolescentes de entre 16 y 21 años fueron víctimas de homicidios por violencia de género en los últimos nueve años en la Argentina, a un promedio de uno cada 10 días, según un relevamiento de la asociación civil La Casa del Encuentro.


Detuvieron a un profesor por el crimen de Anahí Benítez

El cuerpo forense que le realizó la autopsia al cuerpo hallado esta mañana en una reserva confirmó, por las huellas dactilares, que se trata de Anahí Benítez, la joven de 16 años desaparecida el sábado pasado. También fue reconocido por su madre y hermano


La violaron delante de sus hijos porque no tenia plata para robarle

Una mujer de 28 años, que fue madre hace menos de un mes, fue salvajemente violada delante de sus pequeños hijos en su casa de Florencio Varela por delincuentes que se enfurecieron porque no había cobrado las asignaciones familiares y tenía unas pocas monedas en su billetera.


Desesperada búsqueda de una adolescente que "salió a caminar"

Familiares y amigos de Anahí Benitez seguían este martes la búsqueda desesperada de la adolescente de 16 años que fue vista por última vez el sábado pasado cuando salió de su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D