PLAY

DEPORTES

La Superliga salió al salvataje de Newell's


Es el único equipo de primera división que no se puso al día con los pagos a sus futbolistas a pesar de haber realizado nueve incorporaciones. Su situación se convirtió en el tema central de la reunión de Comisión Directiva de la Superliga, donde decidieron buscar un mecanismo para que pueda saldar las deudas y así comenzar el torneo.
16/08/2017 22:27

El dinero para lograr este virtual "salvataje" del club rosarino podría provenir de algún empresario cercano a la institución, aunque también se extendió en las últimas horas la posibilidad de que el entrenador Marcelo Bielsa, hoy dirigiendo al Lille francés y cuyo nombre lleva el estadio, también colabore con la causa.

La reunión de esta noche en el hotel Savoy, propiedad del secretario general de la AFA y presidente de Racing, Víctor Blanco, fue presidida por el titular de la Superliga, Mariano Elizondo, quien estuvo acompañado por el vice del flamante organismo, Jorge Brito, quien ocupa la misma función en River Plate.

Elizondo explicó en el arranque el informe de gestión de estos dos meses transcurridos desde que fue creada la Superliga, se aprobó el convenio con AFA para que le cedan todos los organismos descentralizados como el Tribunal de Disciplina y el Colegio de Árbitros, y se anunció que mañana a las 13 se realizará una rueda de prensa en el hotel Meliá, de Recoleta, en la que se darán a conocer las 12 fechas iniciales del campeonato.

El tema del reparto de dinero no fue finalmente tratado porque lo de Newell's acaparó la atención, mientras que la programación solamente se confirmará hasta el 15 de diciembre, cuando termine la primera parte del campeonato, porque se desconoce el fixture que tendrán que afrontar los equipos clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana del año próximo, que contarán con un calendario más apretado a raíz del Mundial de Rusia.

En lo que sí se hizo hincapié fue en las sanciones que se le aplicarían a los clubes que mantengan deudas al 30 de junio, aunque en ese rubro solamente quedan los rosarinos en condición de morosos, porque el último que faltaba ponerse al día, Huracán, anunció esta noche que su tesorero, Daniel Brunet, se hizo presente en el entrenamiento de la jornada para abonar los salarios en el marco del conflicto generado con Agremiados y los futbolistas de la institución.

El club de Parque de los Patricios pagó en su totalidad los meses de mayo, junio y julio y, de esta manera, ya no tendrá ningún tipo de inconveniente para comenzar a competir en el torneo de primera división que comenzará el próximo viernes 25 del corriente.

También en la reunión se trataron otros puntos relacionados con el marketing y la obtención de un inmueble que sirva de sede de la Superliga, que se está buscando por la zona de Palermo.

La apertura de la reunión contó con un explícito agradecimiento de Elizondo a todos quienes participaron anoche de la fiesta de presentación de la Superliga que se hizo en el hotel Hilton, de Puerto Madero, en la que refirió, según le indicó una fuente a Télam, "la alegría que provocó en todo el ámbito del fútbol la llegada de este nuevo proyecto".

Un tema que quedó pendiente para mañana a las 16, cuando se realice en AFA la reunión de Comité Ejecutivo postergada hoy por enfermedad de su presidente, Claudio Tapia, fue el aumento de la cantidad de extranjeros para la temporada entrante, que se elevaría de cuatro a seis, con cinco habilitados para firmar planilla. Las decisiones de ambos conducciones accionan en estos puntos simultáneamente.

También mañana a las 16 se conocerá el fixture del campeonato de la B Nacional, que se iniciará el 16 de septiembre y contará con dos ascensos a primera, uno directo y otro por torneo reducido, pero con la novedad de que al cabo del certamen habrá seis descensos.

A las 19.30, en tanto, se conocerá la programación de la Primera B, cuyo campeonato se iniciará el 2 de septiembre y tendrá dos ascensos, uno directo y otro por reducido, y dos descensos.

Pero al término de la jornada, la palabra "complicado" terminó saliendo de boca de todos los componentes de la Comisión Directiva de la Superliga, y el calificativo solamente estaba referido a Newell's, que le debe 27.000.000 de pesos a sus futbolistas y necesitará de una ingeniería financiera perentoria si el objetivo es que el primer campeonato de esta denominada "Superliga Argentina de Fútbol (SAF)" empiece con 28 participantes y no con 27.


525

deudas Newells Newells Old Boys Superliga
Relacionadas

Los clubes con deudas no jugarán la Superliga

El presidente de la AFA, Claudio Tapia y el secretario gremial de Agremiados, Sergio Marchi, acordaron que aquellos clubes con deudas no inicien la competencia, cuyo estreno será el viernes 25. Aumentaron a 6 la cantidad de extranjeros por equipo.


La Superliga ya es un hecho

Quedó hoy oficialmente constituida con la firma de un convenio de cooperación entre el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el CEO de la nueva estructura, Mariano Elizondo.


Maxi Rodríguez arregló con Peñarol

El mediocampista Maximiliano Rodríguez, desvinculado de Newell's por diferencias con su dirigencia, continuará su carrera en el Mirasol de Montevideo, donde será presentado mañana, anunció el club uruguayo.


Maxi Rodríguez confirmó entre lágrimas que no sigue en Newell's

El ídolo se despidió en conferencia de prensa. "Es una decisión que me llevó mucho tiempo tomar. Todo lo que pasa en el club te saca del objetivo, te desgasta mentalmente. Por mi salud, decido alejarme". Se irá al Atlanta United del "Tata" Martino.


Mucho enojo de los productores con Corfo por las intimaciones para que paguen sus deudas

En medio de la crisis económica, productiva y social más grande de los últimos 50 años, la Corporación de Fomento Chubut, a cargo de Hernán Alonso, intima a productores a refinanciar y abonar los créditos destinados a promover las actividades productivas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D