REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

POLICIALES

Explotó una bomba colocada en sede de Gendarmería en el centro cordobés


Destruyó por completo la puerta de la entrada, donde se encontró “una bolsa con aserrín que estaba impregnada con un acelerador y también dos bidones de cinco litros de nafta, una botella de Thinner, aguarrás, restos de pirotecnia y cubiertas incendiadas”, confirmó la ministro Bullrich.

19/08/2017 02:00 a.m.


384

Tres personas encapuchadas prendieron fuego ayer a la mañana a un neumático que aparentemente contenía aerosoles, lo que provocó una explosión que causó serios daños materiales en la puerta de ingreso y parte del edificio de la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Córdoba, donde dos personas alojadas en el albergue de la entidad sufrieron una descompensación.
Rubén Soria, miembro directivo de la entidad, informó a Télam que el hecho se registró alrededor de las 6, cuando se sintieron detonaciones que provenían de un neumático de auto incendiado en la puerta del edificio, ubicado en Santa Rosa al 500, en pleno centro de la capital.
Fuentes de la investigación revelaron que se intenta establecer si el atentado está relacionado con el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de este mes.
El Ministerio de Seguridad de la Nación expresó su “repudio categórico” a ese hecho de violencia y agradeció “la colaboración del ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, la policía local y los Bomberos por su rápida intervención y actuación”.
La cartera que conduce Patricia Bullrich precisó en un comunicado que “la detonación destruyó por completo la puerta de la entrada”, donde se encontró “una bolsa con aserrín que estaba impregnada con un acelerador y también dos bidones de cinco litros de nafta, una botella de Thinner, aguarrás, restos de pirotecnia y cubiertas incendiadas”.
“El edificio es utilizado por los familiares de los gendarmes de todo el país” y en el momento del ataque “había personas en el Círculo y, como consecuencia del episodio, dos mujeres tuvieron que ser asistidas”, detalló el informe del Ministerio.
De acuerdo a los datos preliminares, tres personas encapuchadas provocaron las detonaciones que destruyeron el vidrio de la puerta de la entidad y generaron un humo tóxico que ingresó al interior del edificio y provocó la descompensación de dos personas mayores. “Las personas están bien. Fue el susto y la leve intoxicación”, sostuvo Soria, quien consideró “extraño y muy llamativo” el suceso, por el que hasta ahora no hay personas identificadas ni detenidas.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Judicial y de Explosivos, quienes realizaban los peritajes de rigor.
En la sede social funciona un albergue para sus afiliados y al momento de la explosión se encontraban alojadas alrededor de 80 personas, que debieron ser evacuadas preventivamente, dijo Soria, quien consideró que la entidad “no tiene conflictos” que motiven un accionar de esa naturaleza.#


tag Bomba Córdoba Gendarmería Maldonado
Relacionadas

Secuestraron computadoras, celulares y un libro de guardia en Escuadrón de Gendarmería

El procedimiento fue realizado por Policía Federal en José de San Martín. Es en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.


Caso Maldonado: las pericias que ordenó el juez tardarán diez días

Otranto dijo que no puede confirmar pero tampoco negó la participación de Gendarmería en la desaparición del joven.


Un reclamo en el Concejo

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn exigió al Gobierno nacional la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado. Los ediles del Frente para la Victoria y de Unidos y Organizados colocaron carteles en sus bancas solicitando la aparición del artesano radicado en El Bolsón, desaparecido hace dos semanas.


Les Luthiers se presentará este fin de semana en Córdoba

Se presentará desde el viernes y hasta el domingo en el Orfeo Superdomo para llevar con su clásica pizca de humor una nueva antología y su 37º show, "Gran Reserva", mientras que las bandas ata Blanca y Ataque 77 participarán el sábado y el domingo, respectivamente, del Motoencuentro Villa Rumipal Rock que se extenderá hasta el lunes.


La Iglesia pidió por Maldonado y dijo que “una desaparición hiere la dignidad y golpea a la sociedad”

Tras dos semanas sin noticias de Santiago Maldonado, la Iglesia llamó este jueves a defender “sin concesiones la vida, los derechos y la igualdad ante la ley”, al tiempo que advirtió que una “desaparición” es un hecho “grave, que hiere la dignidad de las personas y golpea a toda la sociedad”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D