REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PROVINCIA

Hubo algunos disturbios en Plaza de Mayo, durante la llegada de manifestantes


Una fracción de la UOCRA, identificada con pecheras y banderas color naranja se enfrentó golpes, pedradas y botellazos con un grupo del sindicato de Camioneros que desde la mañana rodeaba el escenario del acto de cierre de la movilización que realiza hoy la CGT junto a las dos CTA y organizaciones sociales en la Plaza de Mayo.

22/08/2017 02:19 p.m.


635


El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14 horas, cuando el grupo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) intentó avanzar para ganar la cabecera frente al escenario, donde los hombres de Camioneros los hicieron retroceder a los empujones. 

Durante unos minutos, un pequeño grupo intercambió golpes de puño al tiempo que los de Camioneros los rodearon y empujaron hacia otro sector alejado del escenario, desde donde los desalojados comenzaron a arrojar botellas, palos y piedras.

En el escenario montado delante de la Pirámide de Mayo y de espaldas a la casa Rosada, a las 17 está pautado un discurso del único orador del acto, que será, Juan Carlos Schmidt, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Camioneros garantizó que para evitar desmanes e infiltrados se haría cargo de la seguridad del acto, por lo que desde horas de la mañana trabajadores del gremio que conduce Pablo Moyano, ocuparon su lugar en torno al escenario para impedir que nadie pueda acercarse sin permiso a 20 metros de distancia.


tag Camioneros CGT Gremialistas Marchas Plaza de Mayo
Relacionadas

Desde la CGT le respondieron a Triaca: "Es un reclamo genuino"

Uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT, el dirigente gremial Carlos Acuña, afirmó hoy que el Gobierno “no ha hecho nada a favor de los trabajadores”, al fundamentar la marcha que realizará hoy la central obrera a la Plaza de Mayo contra la política económica y laboral, y subrayó que la movilización "no es política partidaria" sino que se trata de "un reclamo genuino”.


Marcha de la CGT: Triaca habla de "tufillo político"

El ministro de Trabajo afirmó que "no queda muy claro el motivo" de la movilización de la CGT "en medio de un proceso electoral", entre las PASO del 13 de agosto pasado y las elecciones de renovación legislativa del 22 de octubre próximo.


Marcha de la CGT y las dos CTA a Plaza de Mayo contra el Gobierno

Los gremios confederados en la CGT marcharán este martes a las 17 hacia, en compañía de las dos CTA y de distintos movimientos sociales y piqueteros, en rechazo de las actuales políticas económica y labora.


Yasky: "Cristina es la única que puede ponerle un límite al Gobierno"

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que la lista que encabeza expresidenta es la "única" que puede "erigirse en un foco opositor a lo que representa el Gobierno y ponerle límite a su política de ajuste permanente".


Andrés Rodríguez: la marcha a Plaza de Mayo "es una señal hacia el gobierno"

El secretario de UPCN aseguró que la marcha que se realizará este martes a Plaza de Mayo es un llamado de atención al gobierno respecto a una “agenda que está pendiente”, y que requiere de "una convocatoria al diálogo" para "encontrar puntos de equilibrio" que impidan el crecimiento de la conflictividad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D