REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

17.5°
EQS

12.4°
PLAY

SOCIEDAD

Retoman el traslado de equipos eólicos


Tras la suspensión de las tareas el martes a causa de los intensos vientos, este miércoles se reanudó el transporte de las torres y aspas hacia el Parque Eólico Rawson.

23/08/2017 10:34 a.m.


816

Durante la jornada del martes el traslado de los equipos eólicos desde la plazoleta fiscal de la administración portuaria de Puerto Madryn al Parque Eólico Rawson fue cancelada debido a los intensos vientos que se registraban en la zona, pero a primera hora de este miércoles la actividad se reanudó.

El titular de la Agencia  Provincial de Seguridad  Vial (APSV), Ladislao Acebes, afirmó en FM Tiempo Trelew (91.5) que durante el día de ayer “la envergadura de estos componentes de los molinos eólicos hizo que las unidades de transporte vieran afectada su estabilidad en el trayecto, por lo cual las autoridades de la empresa decidieron suspender el traslado;  pero hoy con este nuevo día y habiendo mejorando tiempo, estamos retomando el itinerario”.

Desde las 10 de la mañana “los móviles de la APSV estan tomando la posta sobre  ruta nacional 3, y de allí se inicia el itinerario que permitirá estar llegando aproximadamente a las 14:30 a la intersección de las rutas 3 y 25”.

Uno de los puntos críticos del traslado ocurre justamente en el intercambiador sur de Trelew, ya que el convoy debe hacer una maniobra que implica el ingreso en contramano desde una ruta a otra, ya que las dimensiones de los camiones y la carga no permiten la utilización normal de ambas vías.

Otro punto es que en ese horario se encuentran con un fluido tráfico desde Rawson a Trelew por la salida de los trabajadores de la administración pública provincial, ya que además la ruta 7 se encuentra cortada por reparaciones.

En función de esta última situación, “se optó por una solución mucho mejor para todos, en especial  para los usuarios de la vía –por la ruta 25-, de manera que los camiones con las partes en vez de venir  por ruta 25 de Trelew a Rawson, se desvían sobre ruta provincial 1 unos  2 kilómetros hasta un camino desemboca en el parque directamente”.

El traslado se realiza con tres  camiones de gran porte, que dos veces por día viajan en conjunto trasladando postes, palas y aerogeneradores desde Madryn hasta Rawson.

Para garantizar la seguridad del operativo, Acebes indicó que se han dispuesto “dos móviles de la APSV, más uno de policía, y otro de la empresa; así hay un vehículo que hace apertura del movimiento del conjunto, uno en forma coordinada en el centro y un tercero que cierra, y un cuarto de refuerzo” y agregó que además todo “va a acompañado con recursos humanos que descienden del vehículo para realizar las maniobras también de adecuación del tránsito cuando tenemos que hacer el desvió, más que nada en el cruce de la ruta 25 y el acceso a la ruta provincial 1, ya en la zona de Trelew, y también luego cuando se termina  la doble trocha y se enlaza con el tramo para circunvalar el ejido urbano de Trelew”.
 
 
 


tag Madryn Molinos Parque Eólico Rawson Seguridad Vial
Relacionadas

Obras: vecinalistas pedirán audiencia con el gobernador por las trabas de concejales

Alejandra Ortiz, presidente del barrio 490 Viviendas, y Diego Espinoza, del barrio Río Chubut, se dijeron indignados con el concejal Curtale por un presunto nuevo intento de impedir las obras, como refacciones de los centros comunitarios.


Importante operativo antidrogas en Madryn

La Justicia Federal y la Policía Federal realizaron allanamientos en inmuebles de esa ciudad. Hay detenidos y se habría incautado una cantidad sustancial de marihuana.


Rawson: quieren multar las picadas con hasta $ 170 mil

Es una idea de Chubut Somos Todos para que rija desde enero de 2018. Incluye destruir el carnet de conducir del infractor. Incluye autos, camionetas, camiones y motocicletas.


Sujeto apuñalado en un confuso episodio

Durante la madrugada de ayer, un sujeto fue herido con un arma blanca en el torso durante un confuso episodio ocurrido en un barrio de Puerto Madryn.


Intendentes y jefes comunales de ChST se reunieron con Das Neves

El gobernador y líder del Frente Chubut Para Todos recibió este mediodía en Rawson a intendentes y jefes comunales del ChuSoTo. El tema central fue la campaña de las elecciones de octubre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D