PLAY

PAÍS & MUNDO

EE.UU.: Una mujer ganó en la Lotería 758 millones de dólares


Una madre de Massachusetts de 53 años ganó el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos para una sola persona, 758,7 millones de dólares, lo que la llevó a dejar su empleo de 32 años en un hospital.
24/08/2017 20:11

Mavis Wanczyk dijo que jugaba a la lotería como un sueño imposible, sin creer que algún día sería posible dejar su trabajo en el Mercy Medical Center. El jueves ese sueño se hizo realidad.

"Los llamé y les dije que no volvería", dijo entre risas en una conferencia de prensa organizada por la lotería estatal de Massachusetts.

"Voy a esconderme en mi cama", respondió a la pregunta de cómo celebraría. Acompañada por su madre y dos hermanas, todavía estaba anonadada por la espectacular ganancia.

Seleccionó los números ganadores -una mezcla de cumpleaños de familiares- y compró el ticket en una tienda en Chicopee, un pequeño pueblo ubicado a 160 kilómetros al oeste de Boston, diciendo que era "una oportunidad que debía tomar".

Powerball dijo el miércoles que se trataba del mayor premio de lotería jamás ganado por una sola persona. En enero de 2016 se entregó un premio de 1.600 millones de dólares, pero se repartió entre tres ganadores.

Ahora tiene la oportunidad de cobrar este premio de forma gradual a lo largo de 30 años o un solo pago de 480,5 millones, dependiendo de los impuestos estatales.

"Lo primero que quiero hacer es sentarme y relajarme", dijo.

Relató que se enteró de que había ganado por un colega cuando estaban saliendo del trabajo luego de una guardia nocturna y entró en shock.

"No podía manejar, no podía hacer nada", dijo. "Así que me siguió para asegurarse de que llegaba a salvo a casa".

Wanczyk, quien tiene una hija de 31 años y un hijo de 26, dijo que antes estaba bien financieramente, y que aún debía pensar para saber en qué gastará sus millones, además de terminar de pagar el coche que compró el año pasado.


1.807

ganadora Lotería premio
Relacionadas

Apostador de Trelew ganó millonario premio en el Loto

Fue en el sorteo del domingo pasado, al acertar cinco números del tradicional más los dos jackpot. El premio es de casi $ 8 millones y hasta ahora el afortunado no aparece.


Lotería entregó el premio de $ 15 millones en Dolavon

El gerente de Juegos e Informática de Lotería del Chubut, Gastón Fandiño, entregó en Dolavon el cheque por $15.782.155, del premio del Loto sorteado el 14 de junio pasado y que tiene por ganador un apostador de esa localidad.


Aporte de Lotería a escuela

Un equipo de música para un establecimiento que sufrió un robo.


Lotería le pagó casi 100 millones a la AFIP

Lotería del Chubut regularizó su situación con la AFIP pagando una deuda de 98 millones de pesos. El reclamo se originó por la liquidación del Impuesto a los Premios, Juegos y Concursos Deportivos regulados por la Ley 20.630, conocido como impuesto sobre los premios, desde 2000 a 2015.


Por instrucción de Das Neves, Lotería pagará a Seros una deuda de más de 40 millones de pesos

Será en 36 cuotas de más de un millón y medio de pesos cada una. El mandatario provincial destacó que “esto también es un mensaje a los municipios que le deben a Seros, pueden hacer un plan de pagos” y enfatizó que “el esfuerzo lo tenemos que hacer todos”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D