REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Condenaron a cinco años de cárcel por corrupción al heredero de Samsung


El líder de facto de la compañía, Lee Jae-yong, fue sentenciado al ser hallado culpable de entregar sobornos a la destituida presidenta del país para obtener favores del gobierno y consolidarse como jefe de la empresa, entre otros cargos.

25/08/2017 12:17 p.m.


456


El heredero del mayor conglomerado empresarial del país asiático fue hallado también culpable de malversar 6.400 millones de wones (4,8 millones de euros), ocultar activos en el extranjero y perjurio por haber dado varias versiones en sus comparecencias judiciales.

Un tribunal de Seúl consideró probado además que Lee entregó sobornos a la ex presidenta Park Geun-hye para que el gobierno permitiera una fusión de dos filiales de Samsung, una operación que reforzó el control de Lee sobre el grupo y allanó el terreno para convertirlo en el sustituto de su enfermo padre al frente del mismo.

La justicia surcoreana dictaminó que Lee estuvo involucrado en la donación por parte de su empresa de 7.200 millones de wones (5,4 millones de euros) para la financiación del programa de equitación en Alemania de la hija de Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina", que ha dado el nombre a este caso de corrupción.


tag Corea del Sur Corrupción Samsung
Relacionadas

Piden tres años de prisión para otro ex ministro menemista

El fiscal federal Marcelo Colombo pidió hoy que el ex ministro de Justicia menemista, Raúl Granillo Ocampo, sea condenado a tres años y medio de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.


Otra advertencia de Norcorea y van...

Corea del Norte rechazó los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.


Samsung patentó un alcoholímetro para smartphones

Samsung patentó en los Estados Unidos un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, similar a un lápiz S Pen, aunque no confirmó si estará incluido en futuros equipos de la marca.


Audiencia para tratar el sobreseimiento a Niembro

La Cámara Nacional en lo Criminal fijó para el 12 de septiembre próximo la audiencia para escuchar los argumentos contra el sobreseimiento del periodista Fernando Niembro, en la causa por millonarios contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Suspendieron el juicio contra María Julia por razones médicas

El Tribunal Oral Federal 6 suspendió por razones médicas el juicio contra María Julia Alsogaray por irregularidades en la liquidación de Entel en la década del 90, aunque avanzará el proceso contra el resto de los imputados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D