PLAY

PAÍS & MUNDO

El Vaticano destacó el "respeto y la colaboración" con Rusia


La Santa Sede destacó el "respeto, escucha y colaboración" que mantiene con el país, luego de la visita de cinco días que hizo al país más grande del mundo el secretario de Estado Pietro Parolin, que incluyó una reunión con el presidente Vladimir Putin.
25/08/2017 09:32


L'Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede, destacó en su portada el "clima positivo que caracterizó todo el viaje del purpurado en Rusia", donde el "número dos" del papa Francisco se reunió además con el patriarca ortodoxo Cirilo, con el metropolitano Hilarión, y representantes de la comunidad católica local.

En un extenso artículo, L'Osservatore Romano subrayó también que Paroloin definió como "positivas" las impresiones de la primera visita de la historia de un funcionario vaticano de su jerarquía al otro lado de los Urales.

"Creo que estos encuentros que tuvimos, se a nivel de autoridades religiosos como políticas, fueron constructivos. Tuvimos la posibilidad de un intercambio bastante profundo sobre diversos temas y hubo receptividad", agregó el cardenal italiano.
 


567

tag Pietro Parolin Putin Rusia Vaticano
Relacionadas

Washington sigue tensando la cuerda con Rusia y China por Norcorea

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el gobierno de Corea del Norte.


Putin mete un cambio en la embajada rusa en EEUU

El presidente ruso, Vladímir Putin, nombró al experto en desarme y actual vice canciller, Anatoli Antonov, como nuevo embajador en Estados Unidos, según un decreto difundido hoy por el Kremlin, en reemplazo de Serguei Kislyak, el hombre que quedó en el centro de la polémica por el supuesto complot entre el entorno de Donald Trump y Moscú durante la campaña presidencial del año pasado.


Vladimir Putin quiere una "Meca rusa" en Sebastopol

El presidente ruso, VladImir Putin, propuso hoy crear un santuario cristiano ortodoxo, una "Meca rusa", sobre las ruinas de la antigua ciudad griega de Quersoneso, ubicada en el actual puerto de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, anexada a Rusia en 2014.


¿El Papa planea visitar Rusia?

El secretario de Estado, Pietro Parolin, aseguró que su visita al país tiene como "uno de los objetivos la preparación de un eventual viaje del Santo Padre".


Rusia-Gate: el FBI allanó la casa de un estrecho colaborador de Trump

El FBI efectuó el mes pasado una redada en una casa de Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre último, confirmó hoy un portavoz del antiguo colaborador del magnate.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D