PLAY

ECONOMÍA

YPF firmó un acuerdo con la noruega Statoil por Vaca Muerta


La petrolera con mayoría de capital estatal acordó con la compañía noruega para la exploración conjunta en el bloque Bajo del Toro de la formación neuquina.
25/08/2017 10:31


“La firma de este acuerdo preliminar (term sheet) entre ambas compañías se llevó a cabo ayer entre el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Statoil, Tim Dodson, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de YPF, Sergio Giorgi”, precisó un comunicado difundido hoy.

El presidente de la petrolera nacional con mayoría de capital estatal, Miguel Angel Gutiérrez, afirmó que “recibir a una nueva compañía internacional como Statoil en nuestro país demuestra confianza en el potencial de Vaca Muerta como play no convencional, y en YPF como operador líder”.

“Estamos contentos de expandir la alianza entre ambas compañías”, afirmó Gutiérrez, según consigna el comunicado.

El área exploratoria Bajo del Toro abarca una superficie de 157 kilómetros cuadrados, y está ubicada en la Cuenca Neuquina.
Statoil ingresará al bloque como socio, con una participación del 50%; mientras YPF, que será el operador, mantendrá el 50% restante. 

A la vez, la firma noruega reconocerá a la petrolera nacional los costos incurridos hasta el momento en el bloque, y “financiará 100% de ciertas actividades que puedan desarrollarse a futuro”.


601

tag Noruega Statoil Vaca Muerta YPF
Relacionadas

Desde YPF adjudican la baja en la producción de crudo a conflictos gremiales en las provincias

Las cifras hasta mayo muestran valores por debajo del año pasado y la operadora estatal lo adjudicó fundamentalmente a “la inactividad por problemas gremiales en Santa Cruz, Chubut y Neuquén”. Desde Pan American Energy, en cambio lo relacionaron a cuestiones climáticas que afectaron la Cuenca.


Avanza el proyecto para que YPF explore gas en Bolivia

Se prevé firmar en los próximos días el respectivo acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB). La exploración será en el bloque boliviano Charagua, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.


Casi $ 8 millones de una multa a YPF fueron repartidos para tres centros sanitarios

Se trata del Cabin, y de los hospitales Alvear y Regional de Comodoro. Podrán comprar insumos y equipamiento. El lunes el gobernador Das Neves firmará con Nación la ejecución de cuatro obras pluviales clave contra los temporales. Aprobaron más créditos para los comerciantes afectados por la lluvia.


Confirman que YPF sostendrá la actividad y 10 pozos por año

El Ministerio de Hidrocarburos anunció que el plan de inversiones de YPF para el período 2018/27 será por 1.225 millones de dólares.


YPF promete invertir unos U$S 1.200 millones en Chubut en una década

Presentó su compromiso a las autoridades provinciales. Habla de conservar empleos. Y pidió “paz social”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D