REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

PAÍS & MUNDO

No habrá cambios en la seguridad Papal pese a la amenaza de Estado Islámico


Fuentes de la Santa Sede indicaron a Télam que "por el momento" no está previsto ningún cambio de protocolo para los próximos dos eventos masivos en los que estará Francisco.

25/08/2017 05:22 p.m.


591


El Vaticano no cambiará la seguridad para los próximos eventos del papa Francisco tras la difusión de un video en el que la filial del grupo Estado Islámico (EI) en Filipinas amenaza al Pontífice argentino, mientras que las autoridades italianas tampoco han anunciado refuerzos de la seguridad.

Fuentes del Vaticano indicaron a Télam que "por el momento" no está previsto ningún cambio de protocolo en la seguridad para los próximos dos eventos masivos en los que estará presente el Papa, entre ellos el Ángelus en plaza San Pedro de este domingo.

Lo mismo se aplica a la audiencia general -aún por definirse si será bajo techo por razones climáticas como ocurrió durante todo el mes) del miércoles 30, la última antes del viaje que el pontífice hará a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre.


tag amenazas Estado Islámico Vaticano
Relacionadas

El Vaticano destacó el "respeto y la colaboración" con Rusia

La Santa Sede destacó el "respeto, escucha y colaboración" que mantiene con el país, luego de la visita de cinco días que hizo al país más grande del mundo el secretario de Estado Pietro Parolin, que incluyó una reunión con el presidente Vladimir Putin.


Estado islámico amenaza a España con otros atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) elogió hoy en un video a los autores de los recientes atentados en Cataluña y amenazó a España con más ataques si no se retira de la coalición internacional que lo combate en Siria e Irak.


Por cinco minutos una formoseña se salvó del horror

Claudia Rigghetti, una formoseña que recorría hoy la zona de La Rambla donde se produjo el atentado que dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona, aseguró en su cuenta de Facebook que vivió “una de las experiencias más feas de su vida" y subrayó que "por cinco minutos" no fue una de las personas atropelladas por "ese desgraciado”.


Estado islámico se atribuyó el atentado en la ciudad de Barcelona

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó este jueves la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona y mató al menos a 12 personas, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.


¿El Papa planea visitar Rusia?

El secretario de Estado, Pietro Parolin, aseguró que su visita al país tiene como "uno de los objetivos la preparación de un eventual viaje del Santo Padre".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D