PLAY

PAÍS & MUNDO

La policía belga abatió a un hombre que atacó a dos soldados


Un hombre que intentó apuñalar a dos soldados con un machete en el centro de Bruselas fue abatido por las fuerzas de seguridad. "Esta agresión con arma blanca es considerada un ataque terrorista", declaró la Fiscalía federal.
25/08/2017 18:40

El ataque ocurrió a las 21 (las 16 de Argentina) en el bulevar Emile-Jacqmain, una de las principales arterias de la capital belga, informó la agencia de noticias EFE.

La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó que la situación está "bajo control". 

"Todo nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad. Nuestras fuerzas del orden permanecen en alerta. Seguiremos de cerca la situación", tuiteó el primer ministro belga, Charles Michel, poco después del ataque en el centro de Bruselas.

Testigos citados por la cadena RTFB aseguraron que el atacante era un somalí de unos 30 años y que antes de atacar a los soldados gritó "Ala es grande".

Los efectivos utilizaron sus armas para neutralizarlo. El joven resultó herido pero pocos minutos después falleció, según un portavoz de la Fiscalía federal belga citado por el diario local Le Soir, según el cual el atacante no tenla antecedentes y no estaba fichado por los servicios antiterroristas.


451

tag ataque Bélgica policía soldados
Relacionadas

Maderna y la inseguridad en Trelew: “Hay cosas que corregir”

El intendente se reunió con el ministro Durán y la cúpula de la Policía del Chubut. Dijo que está preocupado por la escalada y planteará que se modifiquen las leyes.


Una falsa denuncia movilizó a la Policía para buscar un cuerpo en un arroyo de la Cordillera

Una llamada anónima alertó a la Policía de Epuyén. El caso del presunto desaparecido, Santiago Maldonado, generó un contexto de preocupación y hasta se puso al tanto el fiscal con asiento en El Hoyo. Los rastrillajes se trasladaron hasta una estancia quemada tiempo atrás por el grupo RAM.


Estaban en un entierro y terminaron internados por culpa de las abejas

Siete personas, entre ellas cuatro niños, sufrieron picaduras de abejas que obligaron a su internación, mientras participaban de un sepelio en la localidad de Palo Blanco, en el departamento catamarqueño de Tinogasta, a unos 380 kilómetros al oeste de la capital provincial.


Por el violento ataque de una patota, alumnos y profesores exigieron seguridad en Trelew

Un chico terminó en el hospital cuando regresaba a su casa y fue sorprendido por un grupo armado. Estos incidentes se repiten cada vez con más gravedad y reclaman que las autoridades garanticen más vigilancia policial y reactiven urgente los corredores de seguridad.


Poseidón: la Policía tuvo que ir a buscar a tres testigos

Molesto por el incumplimiento, el presidente del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, Jorge Guanziroli, ordenó que las policías federal y provincial busquen a tres testigos que no concurrieron a declarar en el juicio oral y público por los 110 kilos de cocaína en la pesquera Poseidón.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D